jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

La salud del Papa: Francisco se sometió a controles médicos en Roma

El Sumo Pontífice ingresó hoy a las 10.40 locales al sanatorio y se retiró a las 11.20

martes 06 de junio de 2023 | 9:30hs.
La salud del Papa: Francisco se sometió a controles médicos en Roma

El papa Francisco, de 86 años, ingresó hoy a las 10.40 locales (05.40 de la Argentina) al hospital Gemelli, para una visita de control, informó la agencia ANSA. Poco tiempo después, cerca de las 11.20, se retiró del lugar y al mediodía ya se encontraba de regreso en la residencia de Santa Marta, su casa, en el Vaticano.

El líder de la Iglesia, que estuvo internado cuatro días en el mismo hospital a fin de marzo debido a una pulmonía grave, habría estado en el Centro de Medicina del Envejecimiento de este policlínico donde suelen atenderse los pontífices. Aunque según el diario La Repubblica, que aseguró que el control “ya estaba programado”, tuvo que ver con un examen de medicina nuclear necesario para dar información sobre órganos internos y tejidos.

En los últimos días Francisco apareció en relativo buen estado. Y los martes no suele tener audiencias en una especie de día libre.

La última vez que ingresó al Gemelli fue el 29 de marzo y fue una urgencia. Debió llegar hasta allí en ambulancia, luego de haberse sentido mal en la audiencia general de los miércoles. Entonces la repentina internación causó gran alarma en todo el mundo porque algunas versiones habían hablado de un malestar cardíaco, pero finalmente, según el mismo Papa contó a los periodistas, se trató de una pulmonía grave, que no pasó a mayores porque fue tomada a tiempo.

Jorge Bergoglio no tenía nada programado en su agenda para hoy, entonces confirman que retomará sus actividades mañana miércoles, cuando desarrolle su audiencia general en el Vaticano en el horario oficial.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias