Inversiones

Con tecnología, empresa maderera suma puestos

martes 06 de junio de 2023 | 6:04hs.

Toll Maderas invirtió 15 millones de dólares para dotar de tecnología para producir compensados fenólicos y la generación de energía limpia a partir de los residuos de todo lo procesado.

La empresa con sede en Eldorado proyecta autoabastecerse de energía y vender el excedente a la red de distribución, lo que contribuirá a la transición hacia fuentes de energía limpias y sostenibles. Además, se generarán 400 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 200 serán para mujeres como parte de la estrategia de inclusión laboral y desarrollo económico de la región.

La maquinaria, proveniente de la India, llegará en los próximos meses y se espera que a fin de año comience a operar.

El proyecto permitirá a la empresa colocar bienes en el mercado nacional y sustituir las importaciones, agregando valor a su producción actual y contribuyendo a un desarrollo sostenible.

Desde 1987 Toll Maderas se dedica a la producción de tablas, machimbres, tirantes, finger y molduras de la especia de pino Elliottis y Taeda y su planta está instalada en avenida Fundador Adolfo Schwelm, en un espacio de 7,5 hectáreas.

Visita

La diputada nacional Cristina Brítez fue invitada a recorrer la planta industrial y reconoció a Toll Maderas como “un gran ejemplo de responsabilidad social por su inclusión laboral para las mujeres y el grado de sustentabilidad que aporta la recuperación de residuos para generar energía”.

Dijo la legisladora que “agregar valor a la producción local es el camino para el desarrollo del norte de Misiones. Este hecho demuestra que la sinergia entre el Estado y las empresas privadas resulta en beneficios para toda la comunidad”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?