viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Agenda

martes 06 de junio de 2023 | 6:00hs.
Agenda

Música            
Solidario. El viernes 9 desde las 23, en La Bionda (av. Mitre 2470), tendrá lugar el festival solidario Un abrigo para un amigo. Una iniciativa que va por su noveno año. Participarán varias bandas y la entrada es gratuita. Se pide la donación de ropa de abrigo, frazadas, calzados y mercaderías, todo será entregado a quienes más lo necesiten.       

Koino Yokan.  Koino Yokan, el dúo conformado por Tomás Otero en la voz  y Jeremías Oro en las cuerdas, teclados y producción, dará un show el jueves en el auditorio del Instituto Montoya. 

Sobredosis de soda. La reconocida banda que rinde tributo a Soda Stereo se presentará en Posadas el sábado 17 de junio a las 21:30. La cita es en el auditorio del Montoya (Ayacucho 1962). Las entradas se pueden adquirir en la boletería del auditorio y a través de ticketway.

Las pelotas. Las Pelotas vuelve a Misiones para presentar su nueva gira nacional, Seguimos Esperando el Milagro, el domingo 25 de junio a las 21 en Umma (av. Maipú 2260). Entradas en boletería y en  www.paseshow.com.ar.

La Delio. Con un show que promete vibrar al ritmo de la mejor cumbia latina, La Delio Valdéz vuelve a Posadas. Será el 23 de julio en Umma (Maipú 2260). Entradas a la venta vía web y en revistería Piturro. 

Muestras
Areco. Hasta el 14 de junio en el Museo Areco (Rivadavia 1846) se puede ver El arte de la cerámica, dibujos y pinturas, una muestra de los estudiantes del BOP Nº9. Visitas grupales, inscribirse al 376 4-291346. El museo abre al público de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 14 a 19 y sábados de 16 a 19.  

Yaparí. En el Museo Yaparí (Sarmiento 1885), la artista Yanina Semle expone El lado oculto, una muestra que contiene piezas de papel calado, vestimentas japonesas, pintura abstracta y motivos selváticos.

Quiroga. La muestra lúdica HQ Cuentos de Esta Selva se puede ver en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. De martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19. 

Huellas. La ceramista Mónica Julia Pérez expone Tras las huellas del Arte en el salón de arte de la Universidad Gastón Dachary, en Colón y Salta.

Teatro
Tatá. Desde hoy y hasta el 11 de junio la ciudad de Eldorado vivirá la 23ª edición del Festival Latinoamericano de Títeres “Tata Pirirí”. El festival contará con varias funciones por jornada con elencos de la provincia, del país y de otros países. Grilla completa en redes @tatá-pirirí.

De la luna. El Teatro de la Luna vuelve después de 20 años con una puesta original con la dirección de Susana Arnmella. Más liviano que el aire se verá el viernes 16 a las 21 en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz).

Astronauta. El sábado 24 a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324), se estrenará la obra teatral Astronauta, de Laura Abián, con dirección de Julia Barrandeguy. Reservas al 376-5130101.

Barraza.  Juan Barraza vuelve a Posadas para presentar su unipersonal En un confuso episodio. El sábado 19 de agosto a las 22 en Mandové (Beethoven 1762). Entradas en www.boleteria.com.ar.

Eventos
Audición. El Ballet Neoclásico Posadas realizará su primera audición para incorporar bailarines de la región interesados en formar parte de su elenco, el sábado 24 de junio, a partir de las 9 en la sala de ballet de Posadas Ballet Studio de la mano de sus directores Cintia Mansilla y Lucas Oliva. Los interesados deberán inscribirse previamente al mail: balletneoclasicoposadas@gmail.com donde tendrán que enviar sus datos personales y su currículum artístico. Más info Ig @balletneoclasicoposadas

Para el alma. La asociación civil Música Para El Alma (MPA), creada por el chelista Jorge Bergero de Buenos Aires, comienza hoy una gira por Misiones que se extenderá hasta el viernes. Se trata de una actividad solidaria y gratuita que lleva música de concertistas a instituciones como hospitales, hogares y escuelas. Hoy se presentarán a las 10.30, en el hospital Samic de Oberá y a las 17 en el Hogar de Ancianos Abandonados DonVicente, de Gobernador Roca. Mañana estarán en el Hospital Carrillo. Para ver el programa completo, en redes  @musicaparaelalma      

Cocina y museo. Se reactivó en el Museo Guacurarí (General Paz General Paz 1865), el programa El Museo y la Cocina, patrimonio cotidiano; una oportunidad para que grupos escolares conozcan y pongan en práctica los modos de preparación de platos tradicionales, con degustación incluida. Inscripciones a museoguacurarimisiones@gmail.com y más info en redes del museo.

Literarias. El 10 y 11 de junio en San Ignacio se desarrollará el Primer Encuentro Día del Escritor Misionero, con mesas de lectura, presentaciones de libros, charlas y más, informes al 376 4- 849730, cupos limitados.

Yoga. Del 19 al 24 se celebrará la Semana del Yoga, y la Escuela Internacional de Yoga Anauel Todoarte prepara actividades gratuitas para acercar esta práctica a la comunidad como clases abiertas, talleres, ferias, muestras y espectáculos de yoga. Más info al 376 4- 667344 o en redes @anaueltodoarte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias