viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Más de 45 mil personas participaron del Mica 2023

Con el ojo puesto en el Mercosur, más de 2650 vendedores y compradores de la Argentina y el mundo se reunieron durante cuatro días en el Centro Cultural Kirchner

lunes 05 de junio de 2023 | 21:23hs.
Más de 45 mil personas participaron del Mica 2023

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2023 celebró hoy su última jornada con más de 45 mil asistentes al Centro Cultural Kirchner y a otros puntos MICA distribuidos en la ciudad de Buenos Aires. Brasil fue el país invitado de honor de esta edición y los artistas brasileños Lenine y Luedji Luna cerraron el encuentro más grande del mundo de las industrias culturales con un show del que también participaron la artista argentina Zoe Gustoso y el rapero local, Acru.

Al igual que el acto de apertura, el acto de cierre estuvo conducido por la periodista Diana Zurco y su colega Pablo Coppari y contó con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, y de su par brasileña, Margareth Menezes.

En términos de participación y alcance el Mercado de Industrias Culturales Argentinas en su edición 2023 estuvo acompañado de una gran concurrencia de públicos con una agenda de eventos y propuestas imponente: 20.000 rondas de negocios; 200 compradores internacionales de 27 países diferentes; 450 compradores nacionales; 2000 vendedores de todo el país; delegaciones comerciales de Brasil, Chile, Uruguay; 150 showcases en los 15 Puntos MICA y 30 en las jornadas en la Sala Argentina junto a los festivales musicales argentinos más grandes del país; más de 200 actividades entre paneles, mesas y charlas magistrales; más de 20 junto a EMPRETEC, INTI y BNA y más de 40 mil personas recorriendo todos los espacios del Centro Cultural.

Conformado por 15 sectores, el MICA es una política pública implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde 2011 que potencia la dimensión productiva y económica de la cultura argentina, otorga visibilidad, promueve la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, genera empleos de calidad y propicia la comercialización en todos los sectores de estas industrias.

Del 1° al 4 de junio, con entrada libre y gratuita, la programación del MICA incluyó más 200 actividades presenciales y virtuales, como paneles de mercado, foros, talleres, clases magistrales, conversatorios y demás contenidos propuestos para profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los y las protagonistas de todos los sectores de las industrias culturales.

Entre esas actividades se encuentran más de 150 showcases realizados en los 15 Puntos MICA y **otros 30 durante las tardes en la Sala Argentina dedicadas a los festivales musicales argentinos más grandes del país. Con la Fundación EMPRETEC, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Banco Nación, se programaron además más de 20 capacitaciones y espacios de networking.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias