Alumnos jardinenses plantaron árboles en el Día del Medioambiente

lunes 05 de junio de 2023 | 20:32hs.
Alumnos jardinenses plantaron árboles en el Día del Medioambiente
Alumnos jardinenses plantaron árboles en el Día del Medioambiente

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medioambiente y en el marco de la jornada se realizaron en diferentes municipios misioneros variadas actividades. En Jardín América alumnos del B.O.P. 45 y del Profesorado de Biología plantaron semillas de árboles nativos en inmediaciones del establecimiento educativo.

Mario Kozlowski, director del B.O.P. 45 de Jardín América en diálogo con El Territorio sostuvo que los alumnos de la secundaria en conjunto con los que estudian el Profesorado de Biología, carrera que la Universidad Multiversidad Popular que tiene sede en el mismo edificio realizaron actividades en torno al Día Mundial del Medioambiente. El rector expresó que se designó dos árboles nativos a cada curso, haciéndoles responsables del cuidado de los mismos.

“Nuestro objetivo es generar conciencia en el cuidado y protección del Medioambiente, donde también se pueda transmitir por un lado el aprendizaje de qué es un árbol nativo y también sobre su cuidado, expresando así los chicos el bienestar que provoca la biodiversidad con la posibilidad de contar con dichas plantaciones”, dijo Kozlowski sobre el propósito que tienen en conjunto con el alumnado que asiste a la institución.

La jornada incluyó la participación de los chicos en el salón del laboratorio, luego se trasladaron a un sector verde para poder plantar los árboles de especies nativas.

“Fue un trabajo distinto fuera del aula, los alumnos practicantes del segundo año de la Carrera de Biología y los muchachos del B.O.P. del terno tarde, donde ellos compartieron distintos juegos didácticos, vivieron nuevas experiencias e incluso participaron docentes de los estudiantes de secundaria, como así también los profesores que ayudan en las prácticas de la carrera que se ofrece en el lugar”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?