Cayó brasileño sospechado de un crimen ocurrido en 2012

lunes 05 de junio de 2023 | 20:05hs.
Cayó brasileño sospechado de un crimen ocurrido en 2012
Cayó brasileño sospechado de un crimen ocurrido en 2012

Un hombre brasileño fue detenido hoy como sospechoso de un homicidio de un compatriota registrado en febrero del 2012 en la localidad de San Pedro. El implicado fue identificado como Abran E. P. (34).

Según pudo establecer este medio, tanto víctima, de nombre Pedro, como victimario trabajaban como jornaleros en una chacra de Colonia Primavera. En ese inmueble se concretó el hecho, ya que Pedro fue hallado enterrado.

La denuncia del caso entonces la había hecho el capataz del campo, identificado como Ricardo Ostoñuk. Y fue el aporte de esta misma persona que permitió que la instrucción tenga avances 10 años después.

Ricardo se presentó ante la Policía y manifestó que el último sábado había visto a la persona que denunció hace más de una década, señalando que al parecer estaba nuevamente en la zona.

Ante eso la División de Investigaciones inició la pesquisa y logró establecer el domicilio del sospechoso en la zona de colonia. Finalmente, luego de un operativo cerrojo el mismo fue atrapado. Se estableció que es oriundo de Palma Sola, en estado de Santa Catarina.

Quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente (cuando se cometió el crimen no existía Juzgado de Instrucción de San Pedro), quien va a determinar los pasos a seguir.

Según publicó oportunamente El Territorio, Ricardo Ostoñuk, quien tenía entonces 29 años, se presentó en sede policial el 29 de febrero del 2012 manifestando que en la chacra de un hombre de apellido Santana, donde se desempeñaba como capataz, había un cuerpo enterrado.

La víctima, dijo, era un peón brasileño que estaba trabajando allí desde hace dos semanas. Por esta razón, el personal policial se acercó hasta la chacra ubicada en Colonia Primavera, donde realizaron un intenso rastrillaje.

Finalmente en una zona de vegetación encontraron rastros que llevaron a encontrar el cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición. En el lugar se hizo presente personal de Criminalística quienes levantaron el cuerpo e hicieron las pericias de rigor.

Según señaló Ostoñuk, días antes vio como tres jornaleros que trabajaban en la finca estaban discutiendo. En la mencionada pelea, dos de ellos, Abel y Juan María discutían con otro, identificado como Pedro.

Al día siguiente, al regresar a la chacra, el capataz se encontró con Abel y Juan María, quienes se encontraban muy nerviosos. En un determinado momento le confesaron que habían enterrado el cuerpo de Pedro en cercanías de la chacra y que también lo matarían si él los delataba. Al mismo tiempo le pidieron 650 pesos, los cuales fueron entregados. Con el dinero en mano se dieron a la fuga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?