Bicicleteada y caminata por el Día del Medio Ambiente en Capioví

“La idea fue visibilizar y compartir con la comunidad el trabajo que se realiza en el Campo Experimental de Prácticas de nuestro instituto, como polo de desarrollo educativo rural”, expresaron los organizadores
lunes 05 de junio de 2023 | 16:20hs.
Bicicleteada y caminata por el Día del Medio Ambiente en Capioví
Bicicleteada y caminata por el Día del Medio Ambiente en Capioví

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y por ello se prepara diversas actividades alusivas a la fecha. En Capioví hubo bicicleteada y caminata en la jornada de ayer domingo y hoy se prevé la realización de una charla en dicho marco.

En la jornada del domingo la plaza Los Pioneros de Capioví reunió a varias personas con el objetivo de hacer la caminata y otras tantas con sus bicicletas. Se llevó adelante la segunda edición de la Caminata y Bicicleteada Saludable que se organiza de manera articulada entre el Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental (PROCAyPA) y la Municipalidad de la localidad.

Lorena Luft, una de las organizadoras del proyecto dialogó con el Territorio y contó los objetivos previstos para la jornada que se concretó en suelo capiovisense: “La idea fue visibilizar y compartir con la comunidad el trabajo que se realiza en el Campo Experimental de Prácticas de nuestro instituto, como polo de desarrollo educativo rural, de referencia, en cuanto a tecnologías apropiadas a la realidad productiva de nuestra provincia y región”, dijo y añadió que otro punto fue oficializar el sendero “Paí José” en homenaje al Padre José Marx, uno de los miembros fundadores del PROCAyPA.

La actividad que se llevó adelante desde la céntrica plaza Los Pioneros hasta la sede del PROCAyPA tuvo nutrida concurrencia. Los asistentes no solo fueron de Capioví, sino también llegaron vecinos de Ruiz de Montoya, Salto Encantado, Caraguatay y Puerto Rico. “Los participantes representaron una amplia franja etaria, siendo en su mayoría familias las que se acercaron a nuestro campo, para conocer los diferentes entornos formativos”, acotó Luft.

Para esta tarde se prevé la realización de la Sexta Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Polideportivo Municipal con charlas a alumnos de distintos establecimientos educativos de la comuna. “El proyecto creció y se convirtió en un gran evento que no solo congrega alumnos capiovisenses, porque también llegan chicos de Ruiz de Montoya y Puerto Rico”, comentó la entrevistada.

La jornada va a iniciar a las 13 horas y se va a extender hasta las 17 bajo el lema ‘Sin Contaminación por Plásticos’ y se prevé que estén presentes más de 200 alumnos de los municipios anteriormente mencionados. La propuesta consiste en combinar espacios formativos a partir de desarrollos de talleres de concientización y cuidado del medioambiente, con actividades artísticas recreativas como la presentación de una obra de teatro. “Se pretende hacer un espacio de aprendizaje y a la vez un encuentro de jóvenes, docentes y especialistas en torno al cuidado de nuestro planeta”, cerró Luft.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?