viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Homicidio del olero: cuatro años y seis meses de prisión para Ramón Elizandro Cruz

El acusado fue hallado culpable de la muerte de su patrón Ramón Fretes. Los jueces sentenciaron el hecho como "homicidio culposo, por exceso de legítima defensa"

lunes 05 de junio de 2023 | 14:46hs.
Homicidio del olero: cuatro años y seis meses de prisión para Ramón Elizandro Cruz
FOTO: Marcelo Rodríguez
FOTO: Marcelo Rodríguez

Ramón Elizandro Cruz (26) fue condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión, al ser hallado culpable de matar a su ex jefe, Ramón Fretes (63). Los jueces lo encontraron culpable de “homicidio por exceso de legítima defensa".

Tras varias jornadas ante los jueces César Yaya, Carlos Giménez y Gregorio Busse, finalmente en la jornada de este lunes y luego de los alegatos, los jueces dictaminaron que el joven Elizandro, fue el responsable directo de la muerte de Fretes quien por aquel entonces tenía 63 años.

En esa línea dieron a conocer la pena para Ramón, no sin antes sentenciar que el joven en aquel entonces de 23 años, se excedió en su defensa en la gresca que terminó con la vida de su patrón.

Cabe recordar que el hecho se registró el 21 de agosto de 2020, minutos después de las 0.30. La escena fue un terreno ubicado en la manzana 11 del barrio El Porvenir II, a pocos kilómetros del by pass que une las rutas nacionales 12 y 105.

Fretes vivía y trabajaba allí en la fabricación de ladrillos. Esa noche se encontraba junto al horno compartiendo una larga ronda de tragos desde horas de la tarde con al menos tres jornaleros que trabajaban para él, uno de ellos era Cruz.

Se reconstruyó que en ese contexto el patrón y el ahora sentenciado comenzaron una fuerte discusión, hasta que el trabajador extrajo desde sus prendas un arma blanca y apuñaló al dueño del lugar, sin que los demás presentes pudieran hacer algo.

Luego se estableció que Fretes fue herido de una estocada en el costado izquierdo del tórax, muy cerca del corazón, lo que provocó que muera en el lugar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias