jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

La comunidad religiosa unida por la fiesta patronal

lunes 05 de junio de 2023 | 9:37hs.
La comunidad religiosa unida por la fiesta patronal
En el almuerzo degustaron un plato de arroz con pollo. Foto: Esteban González
En el almuerzo degustaron un plato de arroz con pollo. Foto: Esteban González

La unión de una comunidad religiosa se pone de manifiesto a la hora de conmemorar y congregarse en una fiesta patronal. La feligresía con tanta alegría vive la fe de una manera especial.

Ayer, con un día soleado y agradable, desde temprano empezaron a transitar vecinos de Jardín América por capilla de la Solemnidad de Santísima Trinidad. Un momento compartido entre todos, la oración y luego un almuerzo comunitario se vivió en el lugar de fe, donde se festejó la fiesta patronal.

Precisamente, durante la  mañana se realizó la celebración de la santa misa, con la presencia del padre Roberto Bobadilla, párroco de la parroquia Cristo Redentor y propietario de la capilla.  El presbítero en su homilía remarcó la importancia de esta festividad y también la importancia del entendimiento entre las personas. “El amor al prójimo es algo fundamental, si yo no amo al prójimo estoy mintiendo al decir que amo a Dios, porque nos cuesta cumplir mucho los dos primeros mandamientos, Amar a Dios sobre todas las cosas y Al prójimo como a ti mismo”, expresó durante la ceremonia religiosa. 

Luego de la eucaristía se sirvió el almuerzo. Se trata de un rito conocido por muchos como Santa Cena, en el que reparten vino y pan sin levadura. El plato principal fue arroz con pollo preparado con mucho esmero por miembros de la capilla.

Mucha feligresía que estuvo en la misa quedó en el predio para almorzar, otras personas retornaron a sus hogares, pero lo destacado es que la solemnidad de Santísima Trinidad se pudo celebrar en un hermoso marco festivo. Además, la comida se degustó con música y alabanzas a Dios.

La preparación para tal ocasión empezó antes, un emotivo triduo, en el que llegaron sacerdotes de otras comunidades tanto jueves, viernes y sábado y los jardinenses participaron en las tres jornadas.

A su vez, el sábado posterior a la celebración eucarística y finalización del triduo, se realizó un fogón en vísperas a la Santísima Trinidad, en la que muchos jóvenes se congregaron en dicha iniciativa y realizaron la vigilia hasta las 00, para celebrar el inicio del rito religioso, demostrando unidad y fe.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias