Puerto Iguazú

Quedó detenido por fracturarle el rostro a su pareja

La víctima tendría una fractura en la mandíbula. El detenido, que está a disposición de la Justicia, es el hijo del intendente
lunes 05 de junio de 2023 | 6:05hs.

Una joven resultó con lesiones graves en la localidad de Puerto Iguazú luego de ser agredida por su pareja, quien fue detenida por la Policía de Misiones y permanecía anoche alojada en una celda a la espera de determinaciones de la Justicia.

Según pudo confirmar este medio, el implicado es Raúl Adaniz Filippa (36), hijo del intendente de la localidad, Claudio Filippa.

El hecho fue confirmado por El Territorio mediante altas fuentes policiales, aunque ayer a la noche reinaba el hermetismo y  no había mayores precisiones.

En este contexto, se dijo que la joven, de 23 años de edad, tiene una fractura en el rostro. Se encontraba en una clínica y se prevé que hoy sea trasladada a Posadas para cirugía.  

Lo que se supo fue que en primea instancia la joven no quiso hacer la denuncia, pero radicó una exposición mencionando que tenía un golpe en el rostro y una mordedura en un brazo.

Sin embargo con el correr de las horas efectivos locales pudieron constatar la gravedad de las lesiones, que fueron motivos suficientes para actuar de oficio.

En esta instancia se detuvo a la pareja de la joven, quien quedó a disposición de las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites.

El magistrado deberá determinar cuándo se concretará la audiencia indagatoria.

Denuncia previa

El 20 de marzo de este año el ahora detenido había sido denunciado por la misma joven ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V.  En esa oportunidad expresó que sufría violencia psiquica/moral y física, según el documento al que tuvo acceso este diario.

Manifestó entonces la denunciante que tenía un noviazgo de unos siete meses de duración, pero que eran constantes los reclamos por “celos infundados” por parte de su novio.

Dijo que la había agredido fisicamente el 18 de marzo por esta razón y que el día 20, cuando estaban en su casa le pidió y revisó  su teléfono. Luego de eso la agrdió verbalmente, la echó de la casa y le arrojó el móvil. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?