Armoa está detenido tras romper la domiciliairia

lunes 05 de junio de 2023 | 6:03hs.

En la actualidad Armoa y Oscar Maximiliano Coronel se encuentran detenidos, mientras que los otros imputados cuentan con prisión domiciliaria.

Pero la situación de Armoa es distinta, ya que desde hace un mes está alojado en el Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional, a la espera de que se cumpla un fallo de Casación que dejó sin efecto la revocación de su domiciliaria, a la que había accedido en marzo del 2021.

Según reconstruyó El Territorio, el 3 de marzo de este año el Tribunal Oral Federal decidió quitarle el beneficio luego de que se comprobará que chocó con su camioneta el 11 de enero de este año sobre la avenida Quaranta de la capital provincial.

En su apelación al revocamiento de la morigeración de la prisión, el letrado Víctor Luciano Gómez confirmó que había salido sin autorización, pero expresó que fue debido a que tenía que su hijo necesitaba atención médica de urgencia. Sin embargo, el Tribunal no admitió el recurso.

Finalmente la defensa insistió con un recurso en queja por Casación denegada, que fue aceptado.

En esa instancia el Tribunal de alzada aceptó el caso y revocó la decisión de los jueces, dándole a Armoa la posibilidad de esperar el juicio en su domicilio, aunque esto aún no se hizo efectivo.

La defensa señala que una vez que el Tribunal Oral Federal revocó el beneficio la detención se concretó inmediatamente, pero ahora no se actúa con la misma celeridad.

 

Trabajador del Mercado Central será juzgado por narcotráfico en agosto

¿Que opinión tenés sobre esta nota?