En el país el crecimiento poblacional es “moderado”

lunes 05 de junio de 2023 | 22:04hs.

A pesar de que se registra un descenso en la tasa de natalidad, los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos por el Indec muestran un aumento de la población del 18% en relación a 2010. En este sentido, especialistas en demografía aseguraron a Télam que dicho crecimiento es “positivo y moderado”.

De acuerdo con los primeros resultados provisorios del Censo, la población argentina es de 47.327.407 personas, con un crecimiento de casi 18% sobre el relevamiento anterior realizado hace 12 años.

Del total de la población actual, el 47,05% son varones y el 52,83% mujeres, mientras el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos géneros.

“Es un crecimiento moderado propio de la tendencia que tenía Argentina ya de largo plazo, y es un crecimiento positivo en el sentido de que permite alargar el proceso de envejecimiento”, explicó Leandro González, doctor en demografía e investigador del Conicet.

“El envejecimiento de la población se refiere a que gradualmente va habiendo más población adulta y anciana, y cuando hay un crecimiento de la población moderado como el nuestro ese proceso se hace más lento”, continuó González.

Para el especialista en demografía, el crecimiento moderado de la población es “positivo porque les da más tiempo a los gobiernos para hacer las previsiones de políticas de salud y de previsión social tendientes a financiar y atender a la población anciana que va a ser creciente en el tiempo”.

A su vez, el investigador indicó que este crecimiento fue superior a lo que esperaban las proyecciones del Indec, que estimaban para este año una población de 46.234.830 personas. 

 

El 32% de la población que vive en Posadas es menor de 19 años

¿Que opinión tenés sobre esta nota?