Uruguay y Corea del Sur ganaron y se metieron en las semifinales

lunes 05 de junio de 2023 | 6:01hs.
Uruguay y Corea del Sur ganaron y se metieron  en las semifinales
Uruguay y Corea del Sur ganaron y se metieron en las semifinales

La Copa del Mundo Sub-20 entra en la recta final de definición y ayer se dieron a conocer a los últimos dos semifinalistas del certamen. Italia, que doblegó cómodamente a Colombia 3-1, irá contra Corea del Sur que derrotó por la mínima a Nigeria. De otro lado de la llave, Israel dio la sorpresa al derrotar 3-2 a Brasil en tiempo suplementario y chocará ante Uruguay, que venció 2-0 Estados Unidos.

Uruguay venció 2-0 a Estados Unidos en el cierre de la jornada de los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20. El partido se disputó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y tuvo como dominador al cuadro celeste, que chocará el próximo jueves 8 de junio a las 14.30 frente a Israel por un lugar en la final.

Por su parte, el encuentro entre africanos y coreanos contó con muy pocas chances claras por lado. El conjunto africano avisó en una oportunidad de la mano de Victor Eletu, uno de sus jugadores más peligrosos (el arquero Kim Joon-Hong desvió su remate al córner).

Finalmente, el partido cerrado se definió en el alargue. A los 5 minutos del primer tiempo suplementario, Choi Seok-Hyun ganó de cabeza en un córner y abrió el marcador, en la primera llegada de peligro que habían tenido hasta el momento. De esta manera, Corea del Sur -que fue finalista y cayó ante Ucrania en Polonia 2019- logró la clasificación para estar entre los cuatro mejores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?