viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Nole, a cuartos de final y con un récord en París

lunes 05 de junio de 2023 | 6:01hs.
Nole, a cuartos  de final y con un récord en París

El serbio Novak Djokovic se instaló ayer en los cuartos de final del Abierto de tenis de Roland Garros y alcanzó un récord de vigencia deportiva en el Grand Slam parisino, tras un contundente triunfo en tres sets.

En partido de octavos de final del certamen que se juega en la capital francesa, el serbio, de 36 años y ubicado en el puesto número 3 del ranking mundial ATP, doblegó sin mayores inconvenientes al peruano Juan Pablo Varillas (94), con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2.

Con el éxito logrado ayer, Djokovic se convirtió en el primer jugador en la historia en conseguir 14 clasificaciones consecutivas a cuartos de final en un Grand Slam. El récord anterior lo poseía el retirado Jimmy Connors, con 13 veces seguidas entre los ocho mejores en el Abierto de los EE.UU.

Además, el serbio quedó a un triunfo de festejar los 90 en París, donde fue campeón en las ediciones 2016 y 2021.

Djokovic tendrá como próximo adversario al ruso Karen Khachanov (11), quien ayer derrotó al italiano Lorenzo Sonego (48), con segmentos de 1-6, 6-4, 7-6 y 6-1, en un duelo que se extendió por 3 horas y 29 minutos.

Cerúndolo juega hoy

En tanto, el porteño Francisco Cerúndolo (23) asumirá hoy un muy difícil compromiso de octavos de final ante el dinamarqués Holger Rune (6). El partido está programado en el court Suzanne Lenglen para las 13 hora local (8 de Argentina), aproximadamente.

Por su parte, en el mismo escenario pero a último turno de la jornada, el platense Tomás Etcheverry (49) intentará seguir haciendo historia en el Grand Slam francés, cuando enfrente al japonés Yoshihito Nishioka (33).

Asimismo, el argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, se clasificó a los octavos de final del torneo de dobles, al vencer ayer a la dupla del brasileño Marcelo Melo y el australiano John Peers 6-2 y 6-3. En la siguiente fase, el argentino y el español se enfrentarán ante la pareja número uno de la competencia, compuesta por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias