El Misionero de Pista fue fibra y pura emoción

En la 3ª fecha del Misionero de Pista en Posadas, Ezequiel Mieres venció en la Clase 1 en el día de cumpleaños de su madre y lloró. Además vencieron Madelaire (TCM), Benítez (TC4000 Misionero), Bonda (Copa Fiat 1.4) y Morgenstern (TP Clase 3)
lunes 05 de junio de 2023 | 6:08hs.
El Misionero de Pista fue fibra  y pura emoción
El Misionero de Pista fue fibra y pura emoción

Cuando un deportista empieza a practicar una actividad la madre se transforma en la primera hinchada. Y qué mejor que regalarle una victoria en el día de su cumpleaños. Ese regalo lo pudo hacer ayer el posadeño Ezequiel Mieres (Fiat Uno), quien se impuso en la tercera fecha de la Clase 1, que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas ante un gran marco de público.

La última carrera del día, la final de la Clase 1, tuvo un inicio accidentado, ya que en la primera vuelta ingreso el auto de seguridad por un accidente múltiple en la contra recta, en el que quedaron involucrados 5 autos, por suerte no hubo ningún piloto lesionado y solamente se destruyó el auto de Nicolás Finten.

Rafa Morgenstern se llevó los plausos con su Clío en la Clase 3.

Adelante y en otra historia, el posadeño Kevin Johnson (Fiat Uno) tomó la punta seguido por Carlos “Indio” Mantilla (Fiat Uno). En el reinicio de carrera Johnson mantenía un duelo con el Indio Mantilla. Santiago Mantilla (Fiat Uno) y el subcampeón Ezequiel Mieres (Fiat Uno) los perseguían de cerca.
Mieres pudo superar a Santy Mantilla y se posicionaba tercero. En la vuelta 8, Johnson y Mantilla se tocaron antes del puente y los dos autos se desacomodaron, Johnson se despistó y Mantilla perdió terreno, lo que fue aprovechado por Mieres para tomar el liderazgo de la carrera.

A partir de ahí fue un monologo del subcampeón, quien volvió a la victoria después de dos abandonos seguidos. El abrazo con su madre en la zona de la técnica hizo que explote en llanto, emocionando a todo su equipo.

Mieres le dio el festejo en Posadas como presente a su mamá en su cumple.

Segundo llegó Carlos Mantilla y completó el podio el piloto de Iguazú Alejandro “Tano” Loprete (Fiat Uno). Cuarto fue Santiago Mantilla y quinto llegó el piloto de Leandro N. Alem, José Luis De Lima (Fiat Uno), quien largó 32 la final y avanzó 27 lugares durante la competencia final.

En el TCM, el posadeño Bruno Madelaire (Ford), volvió a la victoria luego de un gran duelo con Mariano (Ford) y Agustina Tajada (Ford). Mariano terminó volcando, sin consecuencias para él, porque se le pincho un neumático, y así su hermana Agustina logró su primer podio en la categoría. El tercer puesto fue para Juan Dos Santos (Ford).

Más festejos

En el TC4000,  Julio César Benítez (Chevrolet) encontró la victoria en la técnica luego de la exclusión de Marcelo Kuchaski, quien había dominado todo el fin de semana.

Así el correntino Fernando Fa (Chevrolet) fue segundo y logró su mejor resultado desde que vino a correr a Misiones. Tercero fue Javier Kupski (Ford).

En la Copa Fiat 1.4, el posadeño Diego Bonda se alzó con la victoria en una emocionante final de los fititos que no dio respiro. Primero fue el duelo entre Martín Correa y Carlos De Ley, después se sumó Marcelo Da Cruz y desde el fondo se vino Bonda (había roto la caja y tuvo que largar en el fondo del pelotón).

El TCM brindó un buen espectáculo y la victoria recayó en manos de Madelaire.

El público se deleitó con los sobrepasos y disfrutó de una gran competencia que tuvo como ganador a Boda, seguido por Carlos De Ley y tercero fue Marcelo Da Cruz.

En la Clase 3 el obereño, Rafael Morgenstern (Renault Clío) pudo quebrar la racha de abandonos y venció de punta a punta. El campeón y actual líder del campeonato Juan Pablo Pastori (Renault Clío) llegó segundo y Rudito Bundziak (Renault Clío) fue tercero.

La cuarta fecha del Campeonato Misionero de Pista se correrá en Oberá el 8 y 9 de julio.

Bonda marcó el camino de los Fiat 1.4 con su ‘Naranja mecánica’.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?