viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

El sector macrista de su partido no estaría de acuerdo

Larreta llamó a ampliar la coalición y sumar dirigentes

En la previa de la reunión de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño habló sobre la necesiddad de sumar a más sectores y les apuntó a Schiaretti y Stolbizer

lunes 05 de junio de 2023 | 6:02hs.
Larreta llamó a ampliar la coalición y sumar dirigentes
Larreta quiere sumar a Schiaretti a su sector en las internas de JxC.
Larreta quiere sumar a Schiaretti a su sector en las internas de JxC.

En la previa a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, emitió ayer un comunicado a través de sus redes sociales para pedir la ampliación de la coalición y que se avance en las conversaciones con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. “JxC tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores”, exhortó el candidato a presidente del PRO.

Es el primer posicionamiento explícito y en primera persona que el jefe de Gobierno hace sobre el tema, desde que se instaló la discusión pública sobre la posibilidad de ampliar la coalición. “Las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina”, sostuvo Larreta en otro tramo del comunicado y aclaró: “En el caso de Juan Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar”.

Como anticipó Infobae, el viernes se conoció el interés de un sector de JxC respecto a la necesidad de incorporar a Schiaretti a la coalición. Se trata de negociaciones políticas que mantenían desde hace algunas semanas con el dirigente cordobés, en reserva, un sector del PRO -ligado a Rodríguez Larreta-, con anuencia política de la Unión Cívica Radical encabezada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Cuando esas negociaciones salieron a la luz, la semana pasada, Patricia Bullrich y Mauricio Macri buscaron desmerecer las intenciones del jefe de Gobierno porteño. Para el macrismo y el bullrichismo se trata de una jugada del larretismo para perjudicar a la exministra de Seguridad en la interna presidencial contra el alcalde porteño.

En Uspallata, sede de gobierno de la Ciudad, se desmarcan de esa idea.

En tanto ayer el líder de los peronistas republicanos en Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto afirmó que la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al espacio opositor no se podría llevar adelante si no hay acuerdo interno entre los líderes de esa coalición, al tiempo que negó haber pedido el cargo de vicepresidente en la fórmula que encabeza Patricia Bullrich. Pichetto sostuvo que “está pendiente el ingreso de (José Luis) Espert) y del partido GEN con (Margarita) Stolbizer” que quedó para ser analizado en la reunión de hoy (lunes) de la coalición. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias