Unión festejó en casa y salió del fondo

lunes 05 de junio de 2023 | 6:01hs.

Unión consiguió ayer su tercer triunfo seguido tras vencer a Gimnasia por 2-0, como local, y logró salir de la última posición de la Liga Profesional.

Los goles de la victoria tatengue en el estadio 15 de Abril fueron convertidos por el juvenil Jerónimo Domina y el colombiano Bryan Castrillón, a los 10 y 27 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El arquero uruguayo Santiago Mele, convocado por Marcelo Bielsa para su seleccionado, también fue clave, ya que le atajó un polémico penal a Cristian Tarragona a los 31 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba igualado.

Con un partido menos, Unión logró salir del fondo de la tabla de posiciones y con 18 puntos alcanzó la línea de Huracán, Vélez, Banfield e Independiente.

El equipo dirigido por Sebastián Méndez se pondrá al día el sábado 17 a las 15.30, cuando reciba a Lanús, por el partido pendiente de la fecha 14.

Gimnasia, por su lado, está 19° con 22 puntos y sumó su segunda derrota en fila como visitante, justo antes de viajar a Brasil para definir su futuro en la Copa Sudamericana. El Lobo visitará el jueves a las 19 a Goias y está obligado a ganar para llegar con chances de clasificar a la última fecha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?