viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Exactas

Intercambio entre alumnos de varias provincias

lunes 05 de junio de 2023 | 6:04hs.
Intercambio entre alumnos de varias provincias

Estudiantes de Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones y de Paraguay participaron de una importante propuesta de formación en el marco del Doctorado en Farmacia y del Doctorado en Ciencias Aplicadas de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

Se trata del curso denominado “Micrografía analítica aplicada al control de calidad de plantas medicinales y productos alimenticios de origen vegetal”, realizado en el Laboratorio de Farmacobotánica “Dr. Aníbal Amat” del edificio central de esta casa de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Unam.

Entre los principales contenidos se destacan las drogas de herboristería y productos alimenticios derivados de especies vegetales, el muestreo de drogas vegetales, identificación por método directo e indirecto, ensayos de pureza y legislación vigente.

Se trabajó con ejemplares de rosella, canela, boldo, cannabis, miel, queso rallado, condimentos, entre otros productos.

Sara Núñez Meza es bióloga y Ever López es químico farmacéutico. Ambas son docentes e investigadoras en el Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción. “Descubrimos el curso a través de las redes sociales y decidimos participar, hemos abordado contenidos y técnicas muy interesantes”, señaló Núñez Meza, destacando que también es oportunidad para tender lazos y conocer profesionales con diferentes experiencias y de distintas ciudades de la región.

En la ocasión conocieron a su compatriota, Noelia Chattich, química farmacéutica oriunda de Hoenau quien trabaja en la Universidad Autónoma de Encarnación, quien también conoció las actividades en base a las redes @exactas.unam.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias