Tragedia

Accidente de tren en India habría sido por falla de señales

lunes 05 de junio de 2023 | 6:02hs.
Accidente de tren en India habría sido por falla de señales
Accidente de tren en India habría sido por falla de señales

El descarrilamiento en el este de India en el que murieron 275 personas  (la cifra fue rebajada por el gobierno indio) y cientos más resultaron heridas fue provocado por un error en el sistema de señalización electrónica, que hizo que un tren cambiara de vía de forma errónea y chocara con un tren de mercancías, según indicaron las autoridades, que hasta ayer trabajaban para despejar los restos retorcidos de los dos trenes de pasajeros que descarrilaron el viernes por la noche en el distrito de Balasore, en el estado oriental de Odisha. Fue uno de los accidentes ferroviarios con más muertos que registraba el país en décadas.

El gobierno de Odisha dio una cifra revisada de 275 muertos en un comunicado, después de que un funcionario estatal de alto nivel dijera que había más de 300 fallecidos ayer por la mañana.

La investigación preliminar indicaba que el Coromandel Express, un tren de alta velocidad, recibió una señal para que entrara en la vía principal, indicó Jaya Verma Sinha, funcionaria ferroviaria de alto nivel. Pero la señal se retiró después, y en lugar de eso el tren entró en una vía secundaria contigua, donde chocó contra un tren de mercancías cargado con hierro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?