Amenaza

Corea del Norte promete lanzar otro satélite espía

lunes 05 de junio de 2023 | 6:02hs.

La poderosa hermana del líder de Corea del Norte criticó ayer una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en torno al reciente lanzamiento fallido de un satélite espía norcoreano y prometió un segundo lanzamiento, informó la prensa estatal del país. El miércoles pasado, Corea del Norte intentó poner en órbita su primer satélite, pero el cohete que lo transportaba perdió impulso tras el despegue y cayó al mar en aguas al oeste de Corea del Norte.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el viernes pasado, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón condenaron el lanzamiento y aseguraron que violaba las resoluciones de la ONU contra el desarrollo de tecnología de misiles balísticos.

La reunión “fue el acto más injusto y tendencioso de interferencia en asuntos internos y de violación de soberanía”, dijo Kim Yo-jong, hermana del líder Kim Yong-un, en un comunicado, informó ayer la agencia de noticias estatal KCNA. La hermana de Kim, que ocupa un puesto destacado en el partido gobernante, llamó al consejo de la ONU “un apéndice político” de Estados Unidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?