jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Biotecnología aplicada en fruta sin semillas

lunes 05 de junio de 2023 | 6:04hs.
Biotecnología aplicada en fruta sin semillas

Un equipo de investigación del Inta de Concordia, en Entre Ríos, avanza en la obtención de híbridos triploides de cítricos, es decir, que produzcan frutos de excelente sabor, fácil pelado, sin semillas y que posean un buen comportamiento poscosecha.

Se trata de una tecnología que se desarrolla en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias de España. Los resultados preliminares serán presentados en el X Congreso Argentino de Citricultura, que se realizará del 6 al 9 de junio.

Mejoramiento genético

El programa de mejoramiento genético de mandarinas del Inta se enfoca en la obtención de nuevas variedades que produzcan frutos de excelente calidad organoléptica y que no produzcan semillas en ninguna circunstancia. Además, que maduren durante toda la campaña de producción y que presenten un buen comportamiento poscosecha. De este modo, el Inta de Concordia desarrolla plantines de variedades de mandarinas sin semillas.

“La obtención de estos híbridos está en su etapa inicial. Esperamos obtener las primeras frutas en los próximos años”, indicó Miguel Garavello, especialista en mejoramiento genético del Inta Concordia.

Por otra parte, estiman presentar dicha investigación en el 10° Congreso Argentino de Citricultura. El evento tendrá el foco puesto en la innovación de ciencia y tecnología para el desarrollo sustentable de la citricultura. Éste contará con la participación de referentes nacionales e internacionales de la producción.

 

Cítricos misioneros registran mayor rendimiento y cubren demanda local

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias