viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Más herramientas que se suman al diseño

Photoshop revoluciona agregando funciones con inteligencia artificial

El programa incorpora tecnología que ya se venía usando en plataformas como DALL-E y Midjourney. Permitirá rellenar, agregar y eliminar objetos en la imagen

lunes 05 de junio de 2023 | 6:00hs.
Photoshop revoluciona agregando funciones con inteligencia artificial
La función Generative Fill permitirá rellenar, agregar y eliminar objetos en la imagen con resultados sorprendentes.
La función Generative Fill permitirá rellenar, agregar y eliminar objetos en la imagen con resultados sorprendentes.

Photoshop, el programa de edición de imágenes más utilizado en el mundo,  revolucionó internet tras dar a conocer sus nuevas herramientas que, gracias a la tecnología Adobe Firefly, incorporan tecnología de inteligencia artificial (IA) para crear increíbles producciones.

Esta nueva función se llama Generative Fill y tiene elementos similares al de otros programas de IA generativa como DALL-E o Midjourney, en el que, a través de una descripción de texto hecha por el usuario, la plataforma genera el contenido.

Teniendo en cuenta que Photoshop es una herramienta enfocada en la creación, diseño y edición de imágenes, Adobe, la empresa dueña del programa, decidió entregar herramientas adicionales a la generación de fotos.

Con Generative Fill es posible eliminar y añadir elementos a un diseño ya existente, también ampliar y recortar la imagen. Lo que hace esta función es crear una ‘capa generativa’ para que los usuarios puedan continuar trabajando como si fuera un elemento más de la edición.

La herramienta estará integrada con las demás opciones de selección de Photoshop, lo que ayudará a que esté incluida de forma intuitiva para que todos la puedan usar sin afectar su flujo de trabajo. En total serán 32 ajustes preestablecidos que se pueden aplicar, deshacer y editar, para que el trabajo sea más fluido gracias a este apoyo tecnológico.

De momento, la IA generativa está en fase de prueba y solo estará disponible para la aplicación de escritorio.

Algunas novedades

El tradicional programa innova con una nueva barra de tareas contextual, que aparece durante el proceso de edición de una imagen y muestra los accesos directos a los siguientes pasos de trabajo que el usuario podría realizar, por lo que su operación se basa en el aprendizaje automático.

Un ejemplo de esta novedad es que si un usuario selecciona un objeto, la barra de tareas mostrará opciones como enmascarar, crear una nueva capa o deseleccionar. Algo que irá modificando según la acción realizada.

Otra característica nueva es Remove, que es un pincel que se pasa por encima de algún objeto y lo elimina al instante, algo que funciona mucho mejor para los elementos grandes de una imagen.

Además, Photoshop agregó una herramienta para hacer más sencillos los degradados y que se integren con los controles del lienzo, haciéndolo más personalizable.

Todas estas funciones se irán sumando de forma progresiva a la aplicación a través de actualizaciones, por lo que los usuarios regulares serán notificados de las novedades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias