¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Continúan los bombardeos en Ucrania mientras evacuan localidades fronterizas rusas

En un ataque ruso murió una niña ucraniana mientras que un ataque de artillería ucraniano mató a dos personas más y elevó a siete el total de muertos en una semana en una región de Rusia fronteriza con Ucrania
domingo 04 de junio de 2023 | 13:30hs.
Continúan los bombardeos en Ucrania mientras evacuan localidades fronterizas rusas
Continúan los bombardeos en Ucrania mientras evacuan localidades fronterizas rusas

Un ataque aéreo ruso contra la ciudad central ucraniana de Dnipro mató a una niña de dos años y dejó otras 22 personas heridas, mientras que las defensas antiaéreas de Kiev derribaron misiles y drones rusos lanzados contra la capital. 

Por su parte, un ataque de artillería ucraniano mató a dos personas más y elevó a siete el total de muertos en una semana en una región de Rusia fronteriza con Ucrania, informó su gobernador, que pidió a los civiles evacuar las localidades afectadas por los bombardeos. 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, culpó a Rusia del ataque de la noche del sábado en la capital de la provincia de Dnipropetrovsk que, según el gobernador, destruyó parcialmente dos edificios de dos plantas, diez casas particulares, una tienda y un gasoducto. 

Los bombardeos rusos sobre Ucrania arreciaron en semanas recientes, como también lo hicieron las incursiones de tropas ucranianas en territorio ruso. 

Ucrania lleva meses preparando una gran contraofensiva para recuperar el terreno perdido desde la invasión rusa iniciada en febrero de 2022.

Entre los escombros del ataque del sábado en Dnipro, la cuarta entre las ciudades más pobladas de Ucrania, los socorristas encontraron el cadáver de una niña.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?