Ayer a la mañana en el bypass de la ruta 12

Escapó de un siniestro mortal pero fue ubicado por la Policía

Walter F. abandonó a su acompañante luego de que el coche que manejaba ebrio impactara contra una camioneta estacionada
domingo 04 de junio de 2023 | 6:05hs.

Un empleado de Aduanas que viajaba como acompañante en un Fiat Uno falleció ayer por la mañana en Garupá al protagonizar un siniestro vial en el bypass de la ruta nacional 12, a la altura del puente sobre el arroyo El Zaimán.

La particularidad del hecho fue que el conductor del vehículo en el que viajaba el fallecido salió del auto y escapó a pie en dirección a Corrientes, aunque un rato más tarde fue localizado y detenido por la Policía tras dar positivo el test de alcoholemia.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por este medio, el siniestro se produjo cerca de las 6.45 de ayer y la víctima mortal fue identificada como Luis Ricardo Segovia (43).

Fuentes del caso indicaron a este matutino que uno de los testigos del suceso fue Arsenio S. (46), que instantes antes del suceso se encontraba estacionado con desperfectos mecánicos en su Ford F100 en la banquina de la mencionada arteria nacional, en sentido Garupá-Corrientes, y a pocos metros de la rotonda que une con la ruta nacional 105.

En un momento dado, siempre según la versión del entrevistado, sintió un fuerte impacto en la parte trasera, lo que provocó que su camioneta girara repentinamente.

Posteriormente, observó que un Fiat Uno había chocado contra su camioneta y que el hombre que iba de acompañante en el vehículo menor estaba atrapado en el asiento.

Casi al mismo tiempo, advirtió que el conductor abandonó el lugar y tomó camino hacia Corrientes por el bypass.

Ya un par de minutos más tarde, con presencia de personal médico, se constató que el acompañante del Fiat había fallecido a causa del fuerte impacto.

En tanto que una comisión de la Comisaría Quinta de Garupá ubicó a unos 3 kilómetros del lugar a Walter David F., el automovilista que había escapado, cuyo alcotest arrojó positivo en 1,30 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que terminó alojado en una comisaría acusado de homicidio en accidente de tránsito.

Colisión mortal
Por otro lado, en Eldorado, un motociclista de 54 años murió ayer por la mañana al protagonizar una colisión sobre la avenida El Fundador del kilómetro 3.

Se trata de José Pereira, quien cerca de las 11.45 de ayer manejaba una Gilera Smash en compañía de su hijo de 17 años.

Y que por motivos que se investigan, impactó de lleno contra una Honda 150 que era guiada por Manuel T. (19).

A causa del fuerte encontronazo, Pereira falleció en el acto, mientras que el adolescente y el otro conductor tuvieron que ser hospitalizados con lesiones de consideración y trascendió que ambos no llevaban puesto el casco al momento de la colisión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?