Buscando un símbolo…

domingo 04 de junio de 2023 | 6:00hs.
Buscando  un símbolo…
Buscando un símbolo…

Hay quien decide entronizar una imagen religiosa frente a su vivienda, entonces la Virgen María, San José, el Divino Niño o San Cayetano, por nombrar algunos de los tantos, son entronizados. Puede ser el Gauchito Gil como también hay quien pinta ‘Noche estrellada’ de Van Gogh o pone un mosaico con un paisano tomando el mate del estribo o “planta” una flor gigante de material, o puebla la vereda con esculturas. Ya sea por buscar bendición, protección, mostrar algún tipo de vinculación, pasión, admiración, devoción, o simplemente distinguirse es que algunos habitantes eligen contar algo sobre ellos.

En la calle Alvear al 1400, sobre la fachada que deja ver antiguos ladrillos, alguien eligió colocar una figura romboidal que puede ser asociada con la representación de una escuadra y un compás, elementos distintivos de la masonería.

Este símbolo sería un llamado a reflexionar sobre los propios actos. La escuadra representaría la rectitud y por tanto un llamado a revisar si se está procediendo de buena manera o si hay que corregir la senda por la cual se está transitando. El compás hablaría de establecer o marcar límites.

Estos elementos estilizados, como otros símbolos, estarían emitiendo un mensaje que recuerda la importancia de ser mejores personas sobre todo en estos tiempos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?