Pozo Azul

Agente terminó preso por robo de partes de una camioneneta

domingo 04 de junio de 2023 | 6:03hs.

Un agente de la Policía de Misiones con prestación de servicios en la comisaría de Pozo Azul fue detenido en las últimas horas bajo sospecha de haber robado partes de una camioneta que estaba secuestrada en la dependencia.

El delito lo habría cometido estando de licencia médica y con ayuda de dos albañiles que trabajaban en las inmediaciones, que aparentemente accedieron pensando que estaban bajo un procedimiento legal.

Desde la fuerza informaron que la investigación comenzó a instancias de la Dirección de Asuntos Internos en razón de que el sospechoso se había presentado con uniforme y llevado consigo un neumático y una batería de la Volkswagen Amarok ligada a una causa judicial.

Finalmente al relevo de guardia realizaron el control de los elementos depositados en la dependencia y se constató que al vehículo le faltaba una rueda y la batería.

Con eso se inició una investigación interna con el inicio de un sumario administrativo y judicial, siendo clave el testimonio de los trabajadores de la construcción, quienes indicaron que el agente en cuestión les había solicitado ayuda para cortar un cable que sujetaba la rueda de auxilio de la camioneta, cediendo al pedido ya que éste estaba uniformado.

El presunto involucrado fue identificado y se estableció que se encontraba de licencia médica por lo que tras las consultas con el titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, fue ordenada la detención del acusado, que se concretó el viernes a la noche.

Asuntos Internos está investigando si existen más responsabilidades del personal a cargo de los resguardos judiciales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?