Arranca hoy en Apóstoles

Música para el Alma comienza su gira solidaria por Misiones

La iniciativa de músicos de orquestas y coros llegará mañana a Posadas, en el Pediátrico y el Geriátrico de Miguel Lanús.
domingo 04 de junio de 2023 | 3:00hs.
Música para el Alma comienza su gira solidaria por Misiones
Música para el Alma comienza su gira solidaria por Misiones

La iniciativa solidaria Música Para el Alma (MPA) comienza hoy una gira por Misiones, con una presentación a las 16.30 en el Hogar de Adultos Mayores "Melvin Jones", de Apóstoles, y continuará por otras localidades hasta el domingo 11.

MPA es un proyecto de músicos de orquestas sinfónicas y coros que comenzó en Buenos Aires en 2012, llevando melodías a instituciones y espacios donde no suele llegar la música y donde las personas transitan situaciones difíciles como hospitales, hogares, unidades penales. Luego se consolidó y se convirtió en una asociación civil que recorre el país y otros países "sembrando la semilla de la música, la paz y la solidaridad", indicó el creador de la propuesta, el músico chelista Jorge Bergero.



En diálogo con El Territorio, el artista contó que, "la idea surge a partir de Eugenia, que era música y éramos pareja. Ella se enfermó gravemente y en el último año de la enfermedad un grupo de músicos del Teatro Colón empezamos a hacer conciertos para acompañarla".

"Eugenia fallece en 2011 y esa dolorosa pérdida se transforma al año siguiente en estos conciertos que fueron creciendo y sumando músicos y solidaridad", explicó.

En la provincia, acompañarán a MPA músicos locales e instituciones, mañana a las 10 estarán en el Hospital de Pediatría de Posadas y a las 17.30 en el Geriátrico de Miguel Lanús. Programa completo en las redes @musicaparaelalmaong.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?