Educación

Alumnos de técnicas hacen prácticas en el automovilismo

domingo 04 de junio de 2023 | 6:04hs.
Alumnos de técnicas hacen prácticas en el automovilismo
Alumnos de técnicas hacen prácticas en el automovilismo

Alumnos de escuelas técnicas de Misiones comenzarán a realizar de manera oficial sus prácticas profesionalizantes en equipos de automovilismo de la provincia.

La idea es que los estudiantes secundarios de las instituciones con orientaciones en Electromecánica como el Instituto San Arnoldo Janssen o la Epet 1 puedan desempeñarse en las áreas de mantenimiento automovilístico y asistencia mecánica.

Para ello se firmó un convenio entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) y el equipo deportivo RB Sport Team del Campeonato Misionero de Pista.

“Es central a las prácticas profesionalizantes que los estudiantes practiquen en situaciones reales y así amplíen, incorporen y afiancen conocimientos, asimilando experiencias similares a las que se presenten en su futuro laboral”, señaló el subsecretario Gilson Berger, acompañado por el piloto Rudi Bundziak.

Parte del equipo del corredor está compuesto por estudiantes de la Epet 1, que previo a la institucionalización del acuerdo venían trabajando con él como ayudantes mecánicos.

“Para este año decidimos innovar y con el equipo de trabajo buscamos dar un paso más y mediante distintas gestiones pudimos llegar a un acuerdo para sumar a los chicos de la Epet a nuestro equipo para que trabajen sobre el auto y se puedan ir especializando, pensando en una futura inserción en el mercado laboral y en la formación de futuros mecánicos”, explicó esa vez Bundziak.

Las prácticas profesionalizantes externas son instancias de formación que realizan los estudiantes en entornos laborales diferentes a la escuela. Son parte de la estructura curricular de los trayectos formativos de la Educación Técnica y esenciales para el título técnico que habilita al estudiante para el ejercicio profesional, ya que consolidan niveles de autonomía y criterios de responsabilidad, acordes al perfil profesional de la especialidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?