En Irigoyen

Extensas filas para cruzar la frontera con Brasil

domingo 04 de junio de 2023 | 6:04hs.
Extensas filas para cruzar  la frontera  con Brasil
Extensas filas para cruzar la frontera con Brasil

Debido a las movidas cambiarias, el comercio tanto en Bernardo de Irigoyen como en otras ciudades fronterizas tuvo un repunte notable. Eso se puede percibir en la mayoría de los rubros.

En la actualidad es normal ver todos los días un intenso movimiento fronterizo, vehículos y ciudadanos brasileños recorriendo las calles y comercios irigoyenses.

En tanto, los fines de semana y feriados cambian las postales, porque son los días de mayor despliegue de brasileños en suelo argentino. En esos días, no sólo llegan vecinos de las ciudades brasileñas limítrofes con Irigoyen, como lo son Dionisio Cerqueira y Barracao, sino también varios tours de compras desde más de 100 kilómetros de la frontera. Todo eso hace también que se generen largas filas de vehículos en el ingreso.

Con las últimas movidas cambiarías, en la frontera nordeste del país, el real cuesta entre 95 y 100 pesos, presentándose una oportunidad ideal para que aumente el flujo de consumidores brasileños que eligen comprar en territorio argentino.

La mayoría de los brasileños realiza compras puntuales, buscan los precios más baratos y son muy especulativos. Sus preferencias son los vinos, bebidas espumantes y energizantes, alfajores, turrones, chocolates, aceite de oliva, dulce de leche, productos cárnicos. También recorren los comercios irigoyenses en busca de cosmética y perfumería, además de las prendas de vestir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?