jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Arranca hoy en Apóstoles

Música para el Alma comienza su gira solidaria por Misiones

La iniciativa de músicos de orquestas y coros llegará mañana a Posadas, en el Pediátrico y el Geriátrico de Miguel Lanús

domingo 04 de junio de 2023 | 6:00hs.
Música para el Alma comienza su gira solidaria por Misiones
‘Música para el Alma’ comenzó con once músicos y hoy son cada vez más los que se suman. Foto: gentileza Agustín Benencia
‘Música para el Alma’ comenzó con once músicos y hoy son cada vez más los que se suman. Foto: gentileza Agustín Benencia

La iniciativa solidaria Música Para el Alma (MPA) comienza hoy una gira por Misiones, con una presentación a las 16.30 en el Hogar de Adultos Mayores ‘Melvin Jones’, de Apóstoles, y continuará por otras localidades hasta el domingo 11.

MPA es un proyecto de músicos de orquestas sinfónicas y coros que comenzó en Buenos Aires en 2012, llevando melodías a instituciones y espacios donde no suele llegar la música y donde las personas transitan situaciones difíciles como hospitales, hogares, unidades penales. Luego se consolidó y se convirtió en una asociación civil que recorre el país y otros países “sembrando la semilla de la música, la paz y la solidaridad”, indicó el creador de la propuesta, el músico chelista Jorge Bergero.

En diálogo con El Territorio, el artista contó que, “la idea surge a partir de Eugenia, que era música y éramos pareja. Ella se enfermó gravemente y en el último año de la enfermedad un grupo de músicos del Teatro Colón empezamos a hacer conciertos para acompañarla”.

“Eugenia fallece en 2011 y esa dolorosa pérdida se transforma al año siguiente en estos conciertos que fueron creciendo y sumando músicos y solidaridad”, explicó.

En la provincia, acompañarán a MPA músicos locales e instituciones, mañana a las 10 estarán en el Hospital de Pediatría de Posadas y a las 17.30 en el Geriátrico de Miguel Lanús. Programa completo en las redes @musicaparaelalmaong.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias