Región de Piura

El dengue se cobró la vida de más de 20 niños en Perú

domingo 04 de junio de 2023 | 6:02hs.

En la región de Piura (Perú), el dengue ha cobrado un precio demasiado alto: la vida de más de 20 menores de edad. El último en sumarse a esta lista trágica fue Jordi, un pequeño de tan sólo 5 años. Su padre relató los angustiantes momentos que precedieron a su muerte.

Sin embargo, el caso de Jordi no es el único que ha conmocionado a la región de Piura. Días antes, Kaory, una estudiante de 13 años del colegio Manuel Escorza, perdió la vida a causa del dengue grave en el hospital Santa Rosa.

La madre de la adolescente relató que su hija se encontraba en casa lidiando con la enfermedad, pero su estado de salud empeoró rápidamente. Lo que más preocupa a los profesionales de la salud en la región es el creciente número de casos de dengue en niños, quienes son más vulnerables al vector y cuyos síntomas suelen ser más graves.

Según el informe de la sala situacional diaria de dengue, Piura se encuentra en una situación crítica, con 35.000 casos de contagio, de los cuales 10.000 corresponden a menores de 0 a 17 años, lo que representa el 31% del total, incluyendo a muchos estudiantes en edad escolar.

El director regional de Educación de Piura, Martín Olivares, anunció que cerca de 30.000 estudiantes y 4.000 docentes y personal administrativo han sido contagiados con dengue en la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?