Cinco detenidos bajo sospecha de vender drogas en en barrio Santa Lucía de Posadas

Son dos mujeres y tres hombres de entre 19 y 41 años. En su poder secuestraron cocaína y marihuana. Cuatro fueron liberados aunque continúan supeditados a la causa.
sábado 03 de junio de 2023 | 20:29hs.
Cinco detenidos bajo sospecha de vender drogas en en barrio Santa Lucía de Posadas
Cinco detenidos bajo sospecha de vender drogas en en barrio Santa Lucía de Posadas

Dos mujeres y tres hombres de entre 19 y 41 años fueron detenidos en las últimas horas bajo sospecha de formar parte de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en barrios de Posadas. En su poder secuestraron cocaína y marihuana. Cuatro fueron liberados supeditados a la causa.

Se informó de manera oficial que agentes antinarcóticos junto a investigadores de Drogas Peligrosas de la Policía, irrumpieron en una vivienda ubicada en la avenida Zapiola del barrio Santa Lucía, donde secuestraron además tres teléfonos celulares y balanzas de precisión.

"Las pesquisas comenzaron a raíz de trabajos de inteligencia con imágenes fílmicas de las cámaras del 911, donde se denotaba movimientos en la zona y sobre todo en el domicilio de personas ajenas al barrio y en horarios pocos habituales, por lo que con trabajos de campo se estableció que precisamente en esa vivienda se estaría vendiendo drogas fraccionadas o como comúnmente se conoce como delivery de narcomenudeo", expone el comunicado de la fuerza provincial.

Menciona que por ese motivo, con orden del Juzgado Federal de Posadas allanaron anoche el domicilio donde secuestraron "marihuana dosificada en bolsitas, vestigios de cocaína, los teléfonos celulares, dinero en efectivo, elementos de corte y utilizados para el consumo de las drogas denominadas duras".

Los cinco detenidos estaban en el domicilio y fueron trasladados inicialmente a la dependencia policial. El Juez Federal de Posadas ordenó que el propietario de la casa, de 41 años, continúe privado de la libertad y los demás liberados una vez notificados de los derechos y garantías para posterior citación ante esos estrados.

Desde la fuerza destacaron que son siete los puntos de venta de drogas desbaratados está última semana en la ciudad Capital, además de las intervenciones de abordaje a vendedores de drogas en varias localidades de la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?