martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 21.7ºc | Posadas

Un agente de Policía de Pozo Azul fue detenido por el robo de partes de una camioneta secuestrada

El sospechoso, que estaba en uso de licencia médica, se presentó en la dependencia y requirió ayuda a dos albañiles que trabajaban en las inmediaciones para acceder a una rueda y batería del vehículo, según consta en el informe policial.

sábado 03 de junio de 2023 | 17:12hs.
Un agente de Policía de Pozo Azul fue detenido por el robo de partes de una camioneta secuestrada
La detención se produjo anoche a instancias del juzgado de Instrucción de San Pedro. //Foto: Ilustrativa.
La detención se produjo anoche a instancias del juzgado de Instrucción de San Pedro. //Foto: Ilustrativa.

Un agente de la Policía de Misiones con prestación de servicios en la comisaría de Pozo Azul fue detenido en las últimas horas bajo sospecha de haber robado partes de una camioneta que estaba secuestrada en la dependencia. El delito lo habría cometido estando de licencia médica y con ayuda de dos albañiles que trabajaban en las inmediaciones, que aparentemente accedieron pensando que estaban bajo un procedimiento legal.

Desde la fuerza informaron que la investigación comenzó a instancias de la Dirección de Asuntos Internos en razón de que el sospechoso se había presentado con uniforme y llevado consigo un neumático y una batería de la Volkswagen Amarok ligada a una causa judicial.

Finalemente al relevo de guardia realizaron el control de los elementos depositados en la dependencia y se constató que al vehículo le faltaba una rueda y la batería. Con eso se inició una investigación interna con el inicio de un sumario administrativo y judicial, siendo clave el testimonio de los trabajadores de la construcción, quienes indicaron que el agente en cuestión les había solicitado ayuda para cortar un cable que sujetaba la rueda de auxilio de la camioneta, cediendo al pedido ya que este estaba uniformado.

El presunto involucrado fue identificado y se estableció que se encontraba de licencia médica por lo que tras las consultas con el titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, fue ordenada la detención del acusado, que se concretó anoche.

Se supo además que Asuntos Internos está investigando si existen más responsabilidades del personal a cargo de los resguardos judiciales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias