Largas filas de vehículos brasileños en la aduana de Irigoyen

En la actualidad es normal ver todos los días un intenso movimiento fronterizo, vehículos y ciudadanos brasileños recorriendo las calles y comercios irigoyenses
sábado 03 de junio de 2023 | 12:04hs.
Largas filas de vehículos brasileños en la aduana de Irigoyen
Largas filas de vehículos brasileños en la aduana de Irigoyen

Tal como lo viene informando este medio, debido a las movidas cambiarias de los últimos tiempos, el comercio tanto en Bernardo de Irigoyen, como en otras ciudades fronterizas, tuvo un repunte notable y eso se puede percibir en la mayoría de los rubros a causa de los beneficios cambiarios respecto a Brasil.

En la actualidad es normal ver todos los días un intenso movimiento fronterizo, vehículos y ciudadanos brasileños recorriendo las calles y comercios irigoyenses. En tanto, los fines de semana y feriados cambian las postales, porque son los días de mayor despliegue de brasileños en suelo argentino, adonde no sólo llegan vecinos de las ciudades brasileñas limítrofes con Bernardo de Irigoyen, como lo son Dionisio Cerqueira y Barracao, sino también varios tours de compras desde más de 100 kilómetros de la frontera, eso hace también que se generen largas filas de vehículos en el ingreso al país.

Con las últimas movidas cambiarías, en la frontera nordeste del país, un real cuesta entre 95 a 100 pesos, según las fluctuaciones en el cambio de divisas de la región, presentándose una oportunidad ideal para que aumente el flujo de consumidores brasileños que eligen comprar en territorio argentino.

La mayoría de los brasileños realizan compras puntuales, buscan los precios más baratos y son muy especulativos. Sus preferencias son los vinos, bebidas espumantes y energizantes, alfajores, turrones, chocolates, aceite de oliva, dulce de leche, productos cárnicos, avícolas, pescados y mariscos.

También recorren los comercios irigoyenses en busca de productos de cosmética y perfumería, además de las prendas de vestir por la calidad o las marcas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?