Santo Tomé: finalmente, el DEM podrá modificar la lista de adjudicados para el terreno de los inundados

La planilla de las personas afectadas fue remitida a los ediles en el día de la fecha, y dada a conocer a los vecinos, por lo que se procedió agregar a nuevas familias presentes en el recinto
sábado 03 de junio de 2023 | 10:49hs.
Santo Tomé: finalmente, el DEM podrá modificar la lista de adjudicados para el terreno de los inundados
Santo Tomé: finalmente, el DEM podrá modificar la lista de adjudicados para el terreno de los inundados

En la última sesión del Concejo Deliberante de Santo Tomé se aprobó la Ordenanza 780/2023 en la que se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a que, conforme al relevamiento de las personas afectadas, proceda a la adjudicación de los terrenos de la manzana Nº 75.

 Tras varios idas y vueltas, ingresó a sesión con informe de comisión el proyecto iniciado por el bloque oficialista, donde consta que la manzana 75 situada entre las calles Sarmiento, 9 de Julio, Moreno y Belgrano, adquirida años atrás para las casas de las familia afectadas por las inundaciones, cuya lista se armó en ese tiempo, ahora podrá ser modificada.

Allí, argumentan que el terreno fue pasado a posesión municipal con escritura en 2015, a excepción de un lote puntual.

Que, habiéndo adquirido la manzana, restaba realizar el loteo del terreno para poder proceder a la adjudicación de los predios a las personas que serían beneficiadas con el mismo, lo que se realizó en el año 2022.

Y que luego, un agrimensor realiza la mensura y división Nº 7075-A de la manzana Nº 75, Partida Inmobiliaria W1-5429-1. La misma se registra en la Dirección General de Catastro y Cartografía de la provincia de Corrientes con fecha 25 de agosto de 2022, determinando en la misma 54 parcelas con sus respectivas medidas y una calle interna con una superficie total de 16.874,01 metros cuadrados.

Luego de esto, la Dirección de Defensa Civil y una asistente social realizan un nuevo relevamiento, e informes de la situación actual de ocupación de los terrenos en cuestión.

De la mensura resultan un total de 54 lotes con sus respectivas medidas, de los cuales se consideran ocupados y con posesión efectiva 6, por lo que resulta un total de 48 lotes con sus respectivas medidas para otorgar a las demás familias. Y por ello, estando en condiciones de adjudicar dichos lotes resulta necesario facultar al DEM que realice las mismas.

En tanto, la planilla de las personas afectadas fue remitida a los ediles en el día de la fecha, y dada a conocer a los vecinos, por lo que se procedió agregar a nuevas familias presentes en el recinto, las que deberán ser relevadas a efectos de la adjudicación, expresa el informe.

Por ello, el Concejo Deliberante faculta, ordenanza mediante, al Departamento Ejecutivo Municipal a que, conforme al relevamiento de las personas afectadas, proceda a la adjudicación de los terrenos de la manzana Nº 75, Partida Inmobiliaria W1-5429-1 inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble en el FRM N° 4871 y conforme el loteo realizado por mensura Nº 7075-A.-

Además, remitir al Honorable Concejo Deliberante, una vez realizadas las adjudicaciones correspondientes, para proseguir con los trámites de donación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?