Los operativos se hicieron ayer en Posadas y Puerto Rico

Múltiples allanamientos y tres detenidos por venta de drogas

Fue durante 13 operativos en los que se secuestraron vehículos, dinero en efectivo, marihuana, cocaína y teléfonos celulares
sábado 03 de junio de 2023 | 12:00hs.
Múltiples allanamientos y tres detenidos por venta de drogas
Múltiples allanamientos y tres detenidos por venta de drogas

Más de una docena de allanamientos fueron realizados ayer por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), tanto en la capital provincial como en Puerto Rico, en el marco de una extensa investigación que la Justicia Federal de Posadas lleva adelante desde hace varias semanas y que tiene bajo la lupa a una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros que intervinieron en los múltiples operativos, los distintos despliegues -sólo uno de ellos se hizo en Puerto Rico- permitieron la detención de tres personas, quienes por estas horas permanecen alojados e incomunicados en distintas dependencias de la gendarmería.

Además, otros cuatro hombres fueron demorados y quedaron supeditados a la pesquisa que además dejó como saldo el secuestro de 1.605 kilogramos de marihuana y 11 gramos de cocaína.

A su vez, se incautó 441.220 pesos y 388 reales.

Los voceros precisaron que en los distintos inmuebles requisados entre la madrugada y la mañana de ayer, también se incautaron distintos elementos para el fraccionamiento y pesaje de los estupefacientes.

Por si fuera poco, relacionada a la logística y al presunto traslado para la venta al menudeo de la droga, los investigadores secuestraron tres automóviles y una motocicleta.

Por orden de la Justicia Federal también se dispuso el decomiso de 10 teléfonos celulares, que estaban en poder de los detenidos, y que a partir de un posterior análisis podrían arrojar más detalles sobre los movimientos de los integrantes de la organización.

Por otro lado, se supo que la pesquisa comenzó el año pasado y tendría relación con otros procedimientos similares concretados en la capital provincial.

Incluso tendría vinculación con la investigación que se inició tras descubrirse las andanzas de los implicados en la organización criminal que fue desbaratada el año pasado en la Seccional Segunda de Policía de Posadas.

En cifras
  1.605

Durante los distintos operativos se incautaron 1.605 kilogramos de marihuana y 11 gramos de cocaína, además de elementos de fraccionamiento de las drogas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?