jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Padres protestaron por el mal estado de la Escuela N°1 de Posadas

Entre otros puntos, plantearon el estado de los sanitarios, las aulas y que no cuentan con servicio normal de agua potable ni porteros y se mostraron en contra de la implementación del sistema de grados acoplados.

viernes 02 de junio de 2023 | 15:09hs.
Padres protestaron por el mal estado de la Escuela N°1 de Posadas
Los padres reclamaron por las malas condiciones edilicias que tiene la escuela. //Foto: Marcelo Rodríguez.
Los padres reclamaron por las malas condiciones edilicias que tiene la escuela. //Foto: Marcelo Rodríguez.

Un nutrido grupo de padres se concentró en la mañana de hoy frente a la Escuela N° 1 "Félix de Azara" de Posadas. En las puertas del establecimiento los tutores se unieron para reclamar por las condiciones edilicias en que sus hijos reciben clases y también acusaron malos tratos de la actual directora del tradicional centro educativo posadeño, que tiene una matrícula aproximada de 900 alumnos en dos turnos.

Entre otros puntos, los padres plantearon el pésimo estado de los sanitarios, las aulas y que no cuentan con servicio normal de agua potable ni porteros y se mostraron en contra de la implementación del sistema de grados acoplados.

"Hay tubos fluorescentes colgando, baños rotos, mesas y sillas rotas y tiradas. Tenemos miedo de que les pase algo a nuestros hijos", planteó una madre en la protesta frente al establecimiento, en pleno centro de la capital misionera.

Informados del reclamo, por el Consejo General de Educación (CGE) se hizo presente Dora Gallardo, responsable de la rama Primaria de la enseñanza obligatoria y señaló que el objetivo es optimizar recursos para encontrar soluciones a los problemas que se están dando.

"Nos llevamos varios reclamos que debemos atender y vamos a tomar intervención, que tiene que ver con nuestra gestión ante el Ministerio de Educación por el tema edilicio, que está declarado Patrimonio Histórico. Para poder hacer todas las reparaciones integrales hay una serie de requisitos que el Consejo de Educación debe cumplimentar", sostuvo la funcionaria.

También dijo que al CGE nunca llegaron las notas de quejas y que investigarán los supuestos malos tratos denunciados por los padres.

Actualmente esa institución ubicada en la esquina de las calles La Rioja y Junín es patrimonio histórico por declaración del Concejo Deliberante de Posadas, siendo una de las precursoras de la educación misionera ya que tiene en su haber 136 años de historia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias