martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Sebastián Villa fue condenado por violencia de género, no irá a la cárcel

Fue declarado "penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género". Lo condenaron a 2 años y 1 mes de prisión de cumplimiento condicional.

viernes 02 de junio de 2023 | 14:21hs.
Sebastián Villa fue condenado por violencia de género, no irá a la cárcel
Villa espera ahora definir su relación contractual con Boca. //Foto: Twitter.
Villa espera ahora definir su relación contractual con Boca. //Foto: Twitter.

El futbolista de Boca, Sebastián Villa, fue condenado hoy a dos años y un mes de prisión de ejecución condicional por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, en abril de 2020 en su casa de Canning.

El fallo condenatorio al futbolista colombiano fue dado a conocer pasadas las 13.15 por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

La jueza Claudia Dávalos indicó que el delantero de Boca es "penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género" contra la víctima y emitió condena, aunque igualmente no irá a la cárcel porque no es de cumplimiento efectivo.

Los hechos sucedieron en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. Según consta en la denuncia, el 27 de abril, en medio de la pandemia el jugador de Boca le dio un golpe de puño en la frente a su pareja de entonces con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve. Además, la amenazó con hacerle un daño a ella y a su familia que residía en Colombia si no se iba y lo dejaba en paz.

La fiscal informó durante el veredicto que Villa deberá cumplir una serie de pautas de acá en adelante, entre las que se encuentran realizar un "tratamiento psicológico" y "abstenerse de mantener cualquier contacto" con Daniela Cortés y "su grupo familiar".

El abogado del futbolista, Martín Apolo, apelará la determinación de la Justicia  ya que entiende que no hay "elementos para condenarlo", e hizo saber que no hablará hasta que lea los fundamentos del fallo en detalle. 

Los requisitos que deberá cumplir Villa

1- Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral.

2- Abstenerse de mantener cualquier contacto con la danmificada y su grupo familiar.

3- Abstenersese de abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas.

4- Ordenar la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática.

5- Fijar la suma de 2501 pesos las costas del proceso que deberán ser soportadas por el condenado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias