Iguazú: sin nuevos registros del paradero del puma y el Güirá Oga trabaja para encontrarlo

Se registraron dos llamados de advertencia de vecinos durante el día de ayer, que resultaron ser “falsa alarma” por lo que hasta ahora no hay novedades del movimiento del felino.
viernes 02 de junio de 2023 | 12:57hs.
Iguazú: sin nuevos registros del paradero del puma y el Güirá Oga trabaja para encontrarlo
Iguazú: sin nuevos registros del paradero del puma y el Güirá Oga trabaja para encontrarlo

A casi una semana del acto vandálico que facilitó el escape de dos pumas hembras del Centro de Rehabilitación y Recría de Animales Guirá Oga, fuerzas de seguridad, ONGs y personal del centro trabajan intensamente para dar con el paradero del animal que podría ser potencialmente peligroso ya que no tendría miedo al humano, aunque aseguran que los últimos días se trasladó por zonas boscosas evitando espacios urbanizados.

Desde ayer no se han registrado nuevos movimientos del animal, pese a la colocación de cámaras trampa.

Este viernes, Güirá Oga volvió a emitir un comunicado donde dió detalles de las acciones llevadas adelante en la jornada del jueves. Explicaron que el registro de todas las cámaras foto-trampas fue negativo, a pesar de incrementar la cantidad de cámaras desplegadas en los alrededores del refugio y concentrar algunas en cercanías de la comunidad, Fortín M¨Bororé no se registraron fotos del puma.

Asimismo, recorrieron el predio de Güirá Oga casi en su totalidad, pero no se observaron huellas del puma, tampoco se encontraron huellas cercanas a la comunidad, ni en otros sitios aledaños al predio. “No obstante continuamos recorriendo toda la zona disponible con el personal necesario, para evitar que el puma, pueda desplazarse hacia otras áreas en el caso de que estuviera cerca” recalcaron.

En tanto, hoy continúan con personal permanente dentro de la comunidad, para asesorar y mantener un diálogo fluido que nos permita detectar cualquier movimiento del animal si fuera observado allí.

Por otra parte, se registraron dos llamados de advertencia de vecinos que durante el día de ayer se registraron fueron de “falsa alarma” por lo que hasta ahora no hay novedades de movimiento del felino.

“Se continúa efectuando presencia de nuestro personal en la comunidad Fortín Mbororé durante el día. Siempre y es muy importante, recalcar que, ante la aparición del puma en determinados lugares, no deben intentar capturarlo ni acercarse, mantener calma y llamar rápidamente al teléfono 3757534246”, remataron

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?