San Pedro: destacando la vocación de servicio, se realizó el acto y caravana por el Día de los Bomberos Voluntarios

En la plaza de La Paz, autoridades, funcionarios, docentes, alumnos y vecinos, se hicieron presentes para recordar el día de los Bomberos Voluntarios, acto que significa un mimo para quienes ponen a disposición de la población nada menos que sus vidas
viernes 02 de junio de 2023 | 12:32hs.
San Pedro: destacando la vocación de servicio, se realizó el acto y caravana por el Día de los Bomberos Voluntarios
San Pedro: destacando la vocación de servicio, se realizó el acto y caravana por el Día de los Bomberos Voluntarios

Este viernes se recuerda la formación de la primera dotación de Bomberos Voluntarios del país, fecha que sirve para destacar y poner en valor el importante servicio voluntario que prestan diariamente hombres y mujeres, en quienes se destaca la vocación de servicio. Esta profesional laboral fue destaca en San Pedro mediante la realización de un acto, donde se realizó el ascenso de cinco nuevos Bomberos Voluntarios.

En la plaza de La Paz, autoridades, funcionarios, docentes, alumnos y vecinos, se hicieron presentes para recordar el día de los Bomberos Voluntarios, acto que significa un mimo para quienes ponen a disposición de la población nada menos que sus vidas y dejan muchas veces sus asuntos personales de lado para asistir ante un llamado de emergencia.

En esta oportunidad luego de la entonación de canciones patrias y una invocación religiosa, el jefe del cuartel, Jorge De León, brindó unas palabras donde destacó la vocación de servicio e invitó a los jóvenes a sumarse al cuartel "Ser Bomberos es un acto de servicio, que se compara al buen samaritano como dice la escritura, es una persona capacitada para prestar servicio, no es algo tan normal porque lo hacen de manera voluntaria y muchas veces dejan su familia para acudir a los demás. Lo nuestro es dar algo de lo que nos da la comunidad, netamente vocación de servicio".

Y agregó "Quiero pedir el acompañamiento de la comunidad, de los jóvenes, que vayan, que se integren a las instituciones para rescatar valores, para entender que el servicio no siempre tiene que ser rentado, que hay cosas que se hacen con el corazón. Son esos valores que tenemos que rescatar en los jóvenes y que puedan llevarlos para el resto de sus vidas".

Por su parte el intendente Miguel Dos Santos, agradeció el aporte constante de los voluntarios y anunció que la municipalidad se hará cargo de pagar a un chófer para la unidad de traslado que tiene a su cargo el cuerpo de bomberos mediante la línea de emergencia 107. "Son hombres y mujeres que el pueblo tiene que valorar, no tienen día ni hora cuando hay un incendio, esas cosas hay que destacar. Quiero transmitir que el cuartel volverá a prestar el servicio del 107 una vez el móvil sea reparado y la municipalidad se hará cargo de poner a disposición un chófer para que se preste ese servicio cuando ocurren accidentes".

Durante el acto realizaron el ascenso a Bomberos de cinco aspirantes, cuatro de ellos pertenecen al, no hace un año inaugurado, destacamento de Terciados Paraíso. Entre ellos: Mario Pedrozo, Marcos Medina, Julio Peraltes, Mauro Lopez, Eiliana Jopen y Johana Peas, quienes recibieron la charretera correspondiente.

Una vez culminado el acto, los bomberos realizaron una caravana por las principales avenidas de la localidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?