Día del graduado en Ciencias Económicas: Jorge Alberto Chamorro cumplió 40 años de labor

En Argentina se celebra hoy el Día del Graduado en Ciencias Económicas, en conmemoración del nombramiento de Juan Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794
viernes 02 de junio de 2023 | 10:13hs.
Día del graduado en Ciencias Económicas: Jorge Alberto Chamorro cumplió 40 años de labor
Día del graduado en Ciencias Económicas: Jorge Alberto Chamorro cumplió 40 años de labor

Nacido en Posadas en 1960, en el tradicional barrio “La Bajada Vieja”, hijo de Juan Esteban y Rosa Iris Osorio, además de padre de Ariel, Rita Itatí y Olegario. Siendo muy joven se trasladó a la provincia de Chaco, a la ciudad de Resistencia para cursar la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional del Nordeste, obteniendo su título en 1983. También se realizó un perfeccionamiento en Administración de Empresas, una especialización en tributación y en managment financiero.

“Charro”, como lo conocen sus allegados, una vez que se recibió tuvo con cumplir con el Servicio Militar y luego de eso, inició su desarrollo profesional. En la actualidad es parte de la firma La Cachuera SA (yerba mate y arroz Amanda), y empresas del grupo, donde ingresó en julio de 1984, como gerente del área contable e impositiva.  

Con una amplia experiencia en el ámbito privado, Chamorro también asesora empresas del medio y a instituciones gremiales empresarias, asociaciones civiles y fundaciones. Más allá de los cambios que existen constantemente, para este profesional, “las oportunidades siempre están, existen”.

Y para poder aprovecharlas, “hay que prepararse, se debe estar actualizado, porque los profesionales en Ciencias Económicas tienen tantos campos de acción, donde todo representa una oportunidad”. Incluso, hizo referencia a la facilidad que hoy en día se cuenta con el apoyo y avance de la tecnología, “que siempre ayuda. Ahora hay computadoras, celulares, internet, que antes, cuando yo comencé no era nada similar”, recordó y trajo a su memoria, la manera que se manejaban las transacciones bancarias o cómo se llevaban los libros contables.

A lo antes expuesto, Chamorro insistió en que los profesionales tienen que estar actualizados de manera permanente para estar a la altura de las circunstancias y afrontar los diversos panoramas, incluso momentos de incertidumbres como el escenario económico actual, “donde te condiciona y no sabes con qué te podés encontrar”.

En el ámbito del Concejo Profesional de Ciencias Económicas, el Contador agradeció el acompañamiento constante de la Institución en todos los aspectos y remarcó su constante participación en las Olimpiadas Deportivas. “El CPCE siempre está presente en todo”, afirmó Jorge Chamorro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?