jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Agenda cotidiana del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos

viernes 02 de junio de 2023 | 12:45hs.
Agenda cotidiana del fin de semana

Música            
Solidario. Hoy y el próximo viernes 9 de junio desde las 23, en La Bionda (av. Mitre 2470), tendrá lugar el festival solidario Un abrigo para un amigo. Una iniciativa que va por su noveno año. Participarán varias bandas y la entrada es gratuita y se pide la donación de ropa de abrigo, frazadas, calzados y mercaderías, todo será entregado a quienes más lo necesiten.       

Peña patriota. Mañana a las 21, en el quincho de avenida  Tacuarí y San Martín, habrá una gran fiesta con música, baile, cantina y más. Actuarán Tinku Marka, La guitarrearda y los Menchos del Chamamé.  

Ancestral.  El domingo desde las 17, frente a la Casita de Artesanías del cuarto tramo de la Costanera, concierto didactito y solidario Los sonidos de la selva, con Karoso Zuetta, Nerina Bader, Eva Luna, Karaí Tataendy de la comunidad mbya de Tava Mirí y Vera Mirí de Guaporaity. Los músicos darán una clase abierta, gratuita e interactiva sobre música e instrumentos de la cultura guaraní. Se solicita colaborar con alimentos no perecederos, ropa de abrigos y calzados para las comunidades.        

 koino Yokan.  Koino Yokan, el dúo conformado por Tomás Otero en la voz  y Jeremías Oro en las cuerdas, teclados y producción, dará un show el jueves 8 en el auditorio del Montoya. 

Muestras
Areco. Hoy a las 10 de la mañana en el Museo Areco (Rivadavia 1846)  se inaugura la muestra El arte de la cerámica, dibujos y pinturas, con las piezas de los estudiantes del BOP Nº9. La exposición estará disponible hasta el 14 de junio. Para visitas grupales, inscribirse al 376 4-291346. El museo abre al público de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 14 a 19 y sábados de 16 a 19.  

 Quiroga. La muestra lúdica HQ Cuentos de Esta Selva se puede ver en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. De martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19. 

Yaparí. Hoy a las 19 en el  Museo Yaparí (Sarmiento 1885), la artista Yanina Semle expone El lado oculto, una muestra que contiene piezas de papel calado, vestimentas japonesas, pintura abstracta y motivos selváticos.

 Huellas. La ceramista Mónica Julia Pérez expone Tras las huellas del Arte en el salón de arte de la Universidad Gastón Dachary, en Colón y Salta.

 Teatro
Galpón. Hoy a las 21 en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez 2260), la compañía Cirka Impulses presentará Strudels, le gimnasta, una puesta de circo, humor y acrobacias, para toda la familia. 

 Lunas. Mañana a las 16 en Espacio Reciclado (Pasaje 3040), se presenta Lunas de aquí y allá, un espectáculo de títeres y canciones para las infancias desde Lago Puelo, Chubut. A la gorra. 

 Liviano. La obra Más liviano que el aire, se estrena  mañana a las 21 en el Centro Cultural Cidade (Belgrano y General Paz), una puesta de Teatro de la Luna 23, con dirección de Susana Armella y actúan Liliana Suárez Holze y Stella Oxandaburu. Reservas al 376 4- 834060.    

 Tatá. Del 6 al 11 de junio la ciudad de Eldorado vivirá la 23ª edición del Festival Latinoamericano de Títeres “Tata Pirirí”. El festival contará con varias funciones por jornada con elencos de la provincia, del país y de otros países. Para conocer la grilla completa, visitar las redes sociales del evento @tatá-pirirí.

 Astronauta. El sábado 24 a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324), se estrenará la obra teatral Astronauta, de Laura Abián, con dirección de Julia Barrandeguy. Reservas al 376-5130101.

 Vuelve Barraza. Juan Barraza vuelve a Posadas para presentar su séptimo unipersonal En un confuso episodio. El sábado 19 de agosto a las 22 en Mandové (Beethoven 1762). Entradas en www.boleteria.com.ar.

 Eventos
Feria solidaria. Mañana de 8 15 en el salón de la capilla Stella Maris (av. Costanera N° 1101) se desarrollará la gran feria americana solidaria del Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta. Habrá ropa, calzados, accesorios, blanquería, carteras, electrodomésticos y más cosas lindas y a precio accesible para toda la familia. Todo lo recaudado se destinará a sostener la tarea esencial del hogar. Más información en Facebook/ Hogar De Tránsito Madre Teresa de Calcuta.    

 Autos antiguos.  Mañana y el domingo desde las 10 y durante todo el día en el Parque de la Cascada de la Costanera, tendrá lugar el 21º Encuentro Provincial de Vehículos Antiguos, a beneficio de la asociación civil Dar a Luz. Con expo de clásicos, hot rod, motos y autos antiguos, especiales y tunning. La entrada es gratuita y para toda la familia y se pide la colaboración con la donación de pañales recién nacidos y prematuros, ropas recién nacidos, lana bebé, gasa 10 x 10 cm en sobres,  artículos de higiene para mujeres y toallas y camisones nuevos o usados en buen estado. Para saber más en FB e IG @ dar_a_luz     

 Cocina y museo. Se reactivó en el Museo Guacurarí (General Paz General Paz 1865), el programa El Museo y la Cocina, patrimonio cotidiano; una oportunidad para que grupos escolares conozcan y pongan en práctica los modos de preparación de platos tradicionales, con degustación incluida. Inscripciones a museoguacurarimisiones@gmail.com y más info en redes del museo.

 Literarias. El 10 y 11 de junio en San Ignacio se desarrollará el Primer Encuentro Día del Escritor Misionero, con mesas de lectura, presentaciones de libros, charlas y más, informes al 376 4- 849730, cupos limitados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias