En Buenos Aires

Herrera Ahuad licitará obras para Cepard y arroyo Yabotí

La construcción de un hotel alojamiento para deportistas misioneros para albergar delegaciones visitantes en el Centro Provincial de Rendimiento Deportivo (Cepard) será uno de los edificios que se proyectan en Posadas
viernes 02 de junio de 2023 | 8:45hs.
Herrera Ahuad licitará obras para Cepard y arroyo Yabotí
Herrera Ahuad licitará obras para Cepard y arroyo Yabotí

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmará hoy en Buenos Aires dos convenios para el llamado a licitación de obras de infraestructura que beneficiarán al deporte y al turismo de la provincia.

La construcción de un hotel alojamiento para deportistas misioneros para albergar delegaciones visitantes en el Centro Provincial de Rendimiento Deportivo (Cepard) será uno de los edificios que se proyectan en Posadas.

Además, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acordarán detalles para avanzar en la construcción del puente sobre el arroyo Yabotí, “para garantizar la conectividad hacia los Saltos del Moconá, cuando crece el caudal del río Uruguay”, explicó el mandatario misionero.

 Como se sabe, en la actualidad apenas aumenta el caudal del agua del arroyo se inunda el puente y termina inhabilitando el paso. Ello representa uno de los obstáculos frecuentes que deben enfrentar  los visitantes.

En el caso del puente, la construcción se plantea para el último trimestre del año en curso y el financiamiento se realizará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aprobó el proyecto el año pasado.

 El hotel

En cuanto al proyectado hotel alojará inicialmente a 60 deportistas, el proyecto incluye detalles de última generación, salón de usos múltiples, comedor y amplio estacionamiento.

 Se generarán accesos especiales para el arribo de deportistas con discapacidad.

 La intención de generar el espacio es para que los atletas misioneros que entrenan el Cepard, puedan tener un buen descanso, como así también permitirá avanzar en un plan de reclutamiento de talentos provinciales que puedan transformarse en atletas de alto rendimiento.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?