jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Boca se mostró deslucido y cayó en su visita al Arse

Arsenal, con el misionero Néstor Breitenbruch, derrotó 1-0 a Boca y lo frenó en su afán de seguir escalando en la tabla de la Liga Profesional

viernes 02 de junio de 2023 | 6:05hs.
Boca se mostró deslucido y cayó en su visita al Arse

Arsenal fue más que Boca y se quedó con el triunfo en Sarandí,  en el inicio de la 19ª fecha de la Liga Profesional. El único tanto lo marcó Joaquín Pombo, de taco, mientras que el Xeneize jugó casi todo el complemento con diez por la expulsión del Chelo Weigandt, no sin polémica.

En el análisis cronológico hay que remarcar que Boca no logró imponerse en el juego en los primeros minutos y Arsenal intentó presionar hasta que se dio el punto de quiebre.

Sobre los 24’  Pombo tomó un rebote y, de taco, abrió la cuenta. Cabe destacar que el misionero Néstor Breitenbruch le ganó el duelo aéreo a Merentiel y el rebote fue aprovechado por su compañero, que anotó en un momento especial porque en ese minuto los hinchas de Arsenal recordaban a su ídolo Javier Yacuzzi, quien murió a los 43 años.

Las malas continuaron para el equipo de Almirón debido a que cuatro minutos más tarde el central Nicolás Figal acusó una molestia física y tuvo que abandonar la cancha.

Breitenbruch fue uno de los puntos altos del local.

Pasaron los minutos y el Arse seguía dominando. Prueba de ello fue la chance clara pisando los 30’ cuando Felipe Peña Biafore probó con un remate de media distancia, tras un despeje corto de Weigandt, que se fue alto. Si bien Boca tenía un 70 por ciento de posesión, el que controlaba el juego era el equipo local, que no pasó sobresaltos.

Aún así el Xeneize casi llega a la igualdad a los 40’ con un disparo de Merentiel. Pipa Benedetto le devolvió una pared de manera exquisita, pero el uruguayo se encontró con una gran respuesta del arquero Alejandro Medina.

Ya en la segunda parte, Boca se quedó con diez por la expulsión de Weigandt en el minuto 7. El defensor fue a disputar una pelota en lo alto y raspó la cabeza de Pombo, quien terminó con un profundo corte. Tras el llamado del VAR y la revisión, el árbitro Rey Hilfer decidió cambiar la amarilla por la roja.

De aquí en más fue todo cuesta arriba para Boca. Aún así, casi llegó la igualdad a los 30’ con un tiro libre de Villa: la pelota rozó el travesaño.

Fue derrota para el Xeneize ante el hasta ayer último en las posiciones. Un retroceso para el equipo de Almirón que se pareció más al de Ibarra y deberá mejorar en todas las facetas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias