Mundial sub 20: Uruguay pasó a cuartos y Ecuador dijo adiós

viernes 02 de junio de 2023 | 6:01hs.
Mundial sub 20: Uruguay pasó a cuartos y Ecuador dijo adiós
Mundial sub 20: Uruguay pasó a cuartos y Ecuador dijo adiós

El Mundial sub 20 tiene a otro seleccionado sudamericano en los cuartos de final: Uruguay, que le ganó 1-0 a Gambia con un golazo de Anderson Duarte en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los equipos jugaron con uno menos a raíz de las expulsiones de Mansour Mbye y Luciano Rodríguez, ambas en el primer tiempo y a instancias del VAR, aunque con 30 minutos de diferencia.

Sin embargo, Duarte fue el encargado de romper el marcador con un tremendo zurdazo frotal desde afuera del área, en su primera aparición como titular en el certamen, a los 20’ del complemento.

Mientras que Franco González volvió a ser el mejor de los charrúas, que continúan sin recuperar el brillo que les llevó a ser subcampeones sudamericanos este año.

De esta manera, Uruguay enfrentará a Estados Unidos, que ganó todo lo que jugó y además sin recibir un solo gol, el domingo.

Gambia, en tanto, dijo adiós después de haber deslumbrado en la fase de grupos del Mundial sub 20. Su estrella, el delantero Adama Bojang, no apareció.

La mala noticia para los sudamericanos fue la eliminación de Ecuador, que no pudo con Corea del Sur y perdió 3-2.

Youngjun Lee, Junho Bae y Seokhyeon Choi convirtieron los goles del seleccionado asiático, mientras que para los sudamericanos descontaron Justin Raúl Cuero y Sebastían González Baquero.

Corea del Sur buscará las semifinales del Mundial sub 20 frente al que fue el verdugo de la Selección Argentina, Nigeria, en un encuentro que se jugará el próximo domingo.

Los cruces de cuartos de final comenzarán mañana a las 14.30 con el duelo entre Brasil e Israel, que se verán las caras en el estadio Bicentenario de San Juan.

Mañana también jugarán, desde las 18 y en San Juan, Colombia y Italia.

El domingo se jugarán en Santiago del Estero los otros dos partidos. Corea del Sur irá ante Nigeria a las 14.30 y, desde las 18, se cruzarán Estados Unidos y Uruguay. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?