Empieza el mes de la velocidad

Con las pruebas extraoficiales, desde hoy se pone en marcha en Posadas las actividades de la tercera fecha del Misionero de Pista
viernes 02 de junio de 2023 | 6:01hs.
Empieza el mes de la velocidad
Empieza el mes de la velocidad

Con el inicio de las pruebas extraoficiales de la 3ª fecha del Misionero de Pista, hoy arranca el mes de la velocidad en el autódromo posadeño. Y es que durante junio, el Automóvil Club Misiones (ACM) tendrá una intensa actividad que incluye este zonal misionero durante el fin de semana, la llegada del Turismo Nacional (TN) el 18 de junio, y el Turismo Carretera (TC) el 30 de junio.

Para el fin de semana las entradas costarán $1.000 en el portón uno y $2.000 en el portón dos. Además, comprando cualquiera de las entradas para ver al Turismo Nacional ($5.000 la general y $10.000 a boxes), el ingreso será gratis.

Ayer las autoridades del ACM mantuvieron reuniones con las autoridades gubernamentales para programar los distintos operativos de seguridad.

Empieza con el zonal

Por otra parte, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) ya confirmó los horarios para la 3ª fecha del Campeonato Misionero que se correrá durante este fin de semana, con la novedad de que ya se anotaron unos 100 pilotos sobre el cierre de las inscripciones.

En la Copa Fiat 1.4 alcanzará los 30 fititos y se dará el debut del piloto de Puerto Esperanza, Nicolás Pérez, quien viene de correr en la Estándar del Misionero de Karting.

Además, regresan el piloto Andrés Grosel, de Wanda; Cirstian Konopaski, de Eldorado y el posadeño Andrés “Nechy” Villalba.

En el TCM debutará el posadeño Nicolás Pismeny, quien vuelve a la actividad luego de once años y estará con la Chevy de Joselo Wegner.

Cassoni estará de estreno en la TC4000 con un Ford atendido por Glocker.

En el TC4000, debutarán el correntino Julio Sánchez, quien estará con un Ford, y el piloto de Leandro N. Alem, Martín Cassoni, quien correrá con un Ford atendido por Carlitos Glocker.

También se darán los regresos de Roberto Böse (Chevrolet), Javier Soczyuk (Chevrolet) y Alfredo Wiebel (Chevrolet).

En la Clase 3, debutará el virasoreño Federico Kolln, quien viene de correr doce carreras en el Top Race Series y se sumará a la Clase 3 con el Toyota Etios del RB Sport Team, que en la fecha anterior manejó Carlitos Okulovich.

“Las sensaciones son buenas, probamos una vez en Posadas; es mi primera vez con un auto de tracción delantera, vamos a hacer esta fecha, después veo si seguimos todo el año. Me invitó Rudito a correr el auto para probar cómo me sentía. Así que esperamos andar bien”, explicó Kolln.

Las actividades arrancan hoy, de 10 a 17.35, con las pruebas cronometradas. También los pilotos podrán realizar las inscripciones definitivas ante la Femad desde las 9. 

Mañana, la actividad en pista comenzará a las 10 con la primera tanda de entrenamientos y la segunda -12.20- con la grilla de categorías TCM, TC4000 Misionero, Copa Fiat 1.4, TP Clase 3 y TP Clase 1. 

Las clasificaciones están programadas para las 14.40 y se podrán ver por el streaming del  Canal 12 en Youtube.

El domingo, la actividad se pondrá en marcha a las 8.30 con las series. Desde las 13 irán las carreras finales que también serán transmitidas en vivo.

El trazado será una vez más el de 4.370 metros de extensión, el más largo que ocupa el zonal misionero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?