OTRO PASO

Tokio, que ganó un partidazo en Gualeguay, quiere sellar la serie frente a Centro Bancario y avanzar en la Liga Federal de básquet. Se miden desde las 21 en Posadas
viernes 02 de junio de 2023 | 6:01hs.
OTRO PASO
OTRO PASO

Tokio dio un golpe el lunes por la noche en Gualeguay. Derrotó 77-75 a Centro Bancario tras ir perdiendo durante casi todo el partido. En los últimos segundos, el Japonés perdía por 4, pero logró reponerse y se trajo para Misiones un triunfo clave.

Esta noche, a partir de las 21 y en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, el conjunto de la Tierra Colorada buscará sellar la serie ante los entrerrianos en la Liga Federal y dar un nuevo paso hacia la Liga Argentina de básquet.

Los dirigidos por Agustín Ponissi sufrieron durante su incursión a Gualeguay, pero lograron sacar adelante un encuentro muy complicado y quedar a tiro de la clasificación. Ahora, la presión será para los visitantes que necesitan ganar hoy para estirar la serie a un tercer juego.

“Para ellos el panorama será complejo, pero tienen con qué jugar y tendremos que estar preparados para ese escenario”, avisó Daniel Tabbia, goleador del primer juego con 23 tantos.

El alero explicó que durante el primer partido cometieron muchos errores defensivos, pero que ahora tienen la experiencia de cómo juega Centro Bancario.

“Nos convirtieron mucho en el uno contra uno, relativamente fácil, y tuvieron muchos goles de contra. Eso nos sacó un poco del partido. Desde afuera no estuvieron bien, pero todas esas cosas nos pusieron en ese panorama complicado”, analizó, al tiempo que valoró que “pudimos reaccionar y defendimos bien, en zona, movimos bien la bola y pudimos convertir”

“Nos repusimos de una situación complicada. Perdíamos por mucho y mantuvimos la calma, poco a poco fuimos descontando”, agregó una de las figuras de Tokio en la Liga Federal.

El punto a favor en la serie deja a Tokio bien parado para el encuentro de hoy. Además de tener asegurado un hipotético tercer partido, pudo descansar tras el juego del lunes por la noche y tuvo un par de entrenamientos para ajustar detalles para el encuentro de hoy, que podría significar un nuevo paso hacia la Liga Argentina.

Con un Centro Bancario necesitado y un Tokio con la misión de volver a ser protagonista en casa se dará el duelo de esta noche en el Jorge Yamaguchi, que seguramente estará repleto para una nueva presentación del Japonés, que intentará hacer pesar su fuerte localía.

En la primera serie de playoffs, en la fase previa a los interdivisionales, Tokio logró el triunfo afuera y luego selló la serie frente a club Córdoba de Corrientes con una contundente goleada en casa.

Candidatos al frente

Al igual que en la mayoría de los cruces, los candidatos lograron imponerse. Provincial de Rosario derrotó en Curuzú Cuatiá a San Martín; Central Entrerriano hizo lo propio frente a Estudiantes en Formosa, mientras que Santa Paula de Galván (Santa Fe) venció en casa a Santa Sylvina y la serie se definirá en Chaco.

De ese duelo entre santafesinos y chaqueños, uno de los más parejos de esta parte del país a priori, saldrá el rival de Tokio, si es que los misioneros avanzan de ronda.

Santa Sylvina es, en principio, el mejor posicionado para quedarse con la clasificación, aunque deberá ganar sus dos duelos en casa.

Por eso también será clave para Tokio poder ganar su llave en dos juegos y así esperar a un rival con más descanso, aunque en el Templo Oriental solamente piensan en el juego de hoy y el pasaje a la siguiente fase de la Liga Federal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?