Posadas

Allanamientos por venta de drogas, trata y lavado de activos

viernes 02 de junio de 2023 | 6:03hs.
Allanamientos por venta de drogas, trata y lavado de activos
Allanamientos por venta de drogas, trata y lavado de activos

La Prefectura Naval Argentina (PNA) allanó 21 domicilios en Mar del Plata, Corrientes y Misiones, identificados como puntos clave en el marco de una extensa investigación realizada por una causa vinculada al comercio de estupefacientes, trata de personas y lavado de activos.

Según pudo saber este matutino, los agentes federales intervinieron por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 marplatense, a cargo de Santiago Inchausti y de la Secretaría Penal 8.

Las diligencias judiciales requirieron el registro de quince domicilios en Mar del Plata, tres en Goya, uno en Esquina, Corrientes, y dos en Posadas.

Durante los operativos se detuvo a dos hombres - ninguno de Misiones -, se secuestraron diez armas de fuego con sus respectivas municiones y cargadores.

Además, se identificó a 85 personas, de las cuales 22 son menores de edad.

Con la cooperación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), los prefecturianos realizaron un minucioso registro en cada uno de los lugares apuntados por la pesquisa.

En los inmuebles, además, se incautaron cinco autos, dos camionetas, un camión, una embarcación, más de 8.500.0000 de pesos, cerca de 4.000 dólares, 790 euros y 2000 guaraníes.

También se secuestraron joyas, celulares, computadoras, varios dispositivos de almacenamiento digital y documentación de interés para la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?