viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Hasta el domingo

Arrancó una nueva edición del Mica en Buenos Aires

viernes 02 de junio de 2023 | 6:00hs.
Arrancó una nueva edición del Mica en Buenos Aires

Desde ayer y hasta el domingo se desarrolla en la ciudad de  Buenos Aires la edición 2023 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (Mica).

El evento es organizado por  el Ministerio de Cultura de la Nación, que a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, desde 2011 se implementa con los objetivos de potenciar la dimensión productiva y económica de la cultura argentina, otorgar visibilidad, promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de estas industrias.

El Mica tiene lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en otros puntos de la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, y con una programación que incluye más de 200 actividades presenciales y virtuales.

En estos días se espera contar con la presencia de 450 compradores y compradoras nacionales, y la visita y participación de más de 200 compradoras y compradores de todo el mundo interesados en la escena cultural argentina. “Esto  convierte al Mica en un mercado de vanguardia que recibirá contingentes comerciales y culturales provenientes de Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, China, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Italia, India, Japón, México, Paraguay, Perú, Israel, Polonia, Portugal, Suiza, Reino Unido y Uruguay”, indicaron de Cultura de la Nación.

Asimismo, la provincia de Misiones tiene fuerte presencia en esta muestra federal de las industrias culturales y estará representada en las áreas de música, artes escénicas, diseño,  infancias, circo, gastronomía, danza, audiovisual y showcases.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias