Uganda

El presidente afirmó que no cambiará ley anti LGBTIQ+

viernes 02 de junio de 2023 | 6:02hs.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, dijo ayer que no dará macha atrás luego de haber promulgado una muy criticada ley anti LGBTIQ+ que impone castigos severos, incluyendo pena de muerte, a miembros de la comunidad.

“La firma de la Ley contra la Homosexualidad está terminada. Nadie nos moverá. Debemos estar preparados para una guerra. Recuerden que la guerra no es para los blandos”, advirtió Museveni, en un mensaje publicado por la Presidencia en Twitter.

Museveni destacó que antes la homosexualidad era considerada un asunto privado y que “la gente no animaba a ello. Era un pequeño secreto escondido de algunas personas”, expresó durante un encuentro con miembros de su partido, el Movimiento de Resistencia Nacional (NRM).

Agregó que en 2014 intentó “estudiar el asunto” para determinar si “la homosexualidad es algo genético o heredado por algunas personas” y se preguntó si no podía ser un trastorno hormonal, una “distorsión” provocada por un desequilibrio de hormonas.

En este sentido, hizo hincapié en que se trata de “una desorientación psicológica” que provoca que “haya gente que odie a la gente a la que tiene que amar y ame a la gente a la que no debe amar”.

“Es como una enfermedad”, afirmó, antes de incidir en que su partido ha sido siempre claro en su postura contra la homosexualidad.

La ley fue promulgada esta semana tras su aprobación por parte del Parlamento, y recibió duras críticas internacionales, incluyendo de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la ONU.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?